"¿Lo detuvieron?": la insólita reacción en vivo del abogado de Luis Núñez

Ex futbolista fue detenido en Bolivia, luego de permanecer prófugo de la justicia desde fines de 2018.

Juan Hernández, abogado del ex futbolista Luis Núñez, se refirió a la detención de su representado en Bolivia.

Al ser consultado sobre la situación, el profesional respondió con una curiosa pregunta. "¿Lo detuvieron?", dijo, en entrevista con Hola Chile.

"No tenía idea. Tengo unos WhatsApp perdidos, pero no he revisado el teléfono en la mañana", aseguró Hernández.

"Si es así, significa que se va a iniciar un proceso en Bolivia, una situación de expulsión o extradición, no sé cuál es la situación legal de Luis en Bolivia. Hay un tratado de extradición entre Bolivia y Chile, que es de principios del siglo pasado, y de acuerdo a eso el Ministerio Público debe hacer la petición y la posible extradición", añadió Hernández.

De acuerdo al abogado, lleva varios días sin comunicarse con "Lucho Pato". "No he tenido contacto con Luis desde hace una semana, ignoro cuál es la situación actual", insistió.

Acusó malos tratos

Ya más convencido de la detención, Juan Hernández se refirió a lo que pueda venir por delante, en un trabajo que buscará acreditar la inocencia que alega el acusado.

"Cuando toque discutir la prisión preventiva yo tengo que pedir ciertas medidas de seguridad. Esto, por una situación anterior que ocurrió con Gendarmería, en Santiago 1. Esa situación está documentada. Tengo que tomar recaudos por ese lado", advirtió, a supuestos malos tratos sufridos por Luis Núñez con anterioridad.

COMPARTIR NOTA