Mañalich

El recado del ex ministro Jaime Mañalich a los «antivacunas»

Autor: LaCuarta.com

"Debe ser delito", aseguró el ex ministro de Salud en oposición a las personas que deciden no vacunar a sus hijos.


Conmoción mundial causó la repentina muerte de Marine Eraville, la atleta francesa de 16 años que asomaba como la gran promesa de la natación en los próximos años.

La joven había recibido el trasplante de corazón hace dos años, pero no fue impedimento para que consiguiera medallas en todas las competiciones que dijo presente representando a su país.

Sin embargo, está semana se confirmó su lamentable fallecimiento por un sarampión que la aquejaba según publicó Bio Bio Chile. Brote que ha empezado a expandirse en el sur de Francia donde Marine vivía con su familia por la baja tasa de vacunación que se registra en el sector.

Eterna lucha

Esta situación desató un debate en todo el mundo por el efecto que han generado los denominados «antivacunas», cuyas decisiones han aumentado la gravedad de una enfermedad que antes parecía controlada.

La noticia también llegó a Chile y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, no dudó en entrar al debate. «La propaganda antivacunas debería ser considerado un delito contra la salud pública. El activismo antivacunas debe ser delito», fueron los mensajes que publicó en Twitter.

Manalich

 

Mañalich fue uno de los más críticos por estos movimientos antivacunas y en 2014 tuvo una de sus mayores batallas en su lucha contra el Coqueluche.

«La población chilena comienza a desconfiar y producto de ello en los últimos años  y los niños dejan de recibir la vacuna contra el coqueluche por desinformación», enfatizó ese año.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo