El "minuto de furia" de Marco Enríquez-Ominami en pleno debate: acusó a Boric de reírse en su discurso de cierre

"Respete, diputado. Lo primero es respetar mi minuto. No puede reírse mientras uno habla", alegó el candidato presidencial.

Tal como se esperaba, el último debate presidencial de cara a las elecciones de este domingo estuvo lleno de momentos tensos y polémicas varias. Una de ellas se generó sobre el final, mientras Marco Enríquez-Ominami utilizaba su minuto de cierre.

"Aquí tienen un candidato, un candidato que mete miedo y que miente. A otro que improvisa y que puede ser buena onda, pero que no tiene un plan. Yo no quiero extremos. Quiero seguridad...", alcanzó a decir el candidato a La Moneda cuando se detuvo y acusó risas de Gabriel Boric.

"Respete, diputado. Lo primero es respetar mi minuto. Yo pido que se suspenda, que me dejen… no puede reírse mientras uno habla. Es el minuto de la democracia. Eso es infantil. Es poco justo. Les pido que pueda partir de nuevo. No corresponde, diputado. Eso no se hace y demuestra su nerviosismo. Voy de nuevo", dijo molesto.

El enojo de Marco Enríquez-Ominami

"Estamos viendo en el switch", respondió Iván Valenzuela, pero ME-O insistió. "No es correcto lo que acaba de hacer. Es injusto para la democracia y por eso no está preparado", agregó.

Finalmente, le dieron la posibilidad de comenzar nuevamente su minuto de reflexión.

Post debate, Boric alzó la voz y le respondió a ME-O.

"Lo que yo le planteé a Marco es que acá tenemos que tener altura de miras. Y más allá de estar buscando permanentemente dar golpes en las canillas a los adversarios con los cuales, uno espera que pudieran haber coincidencias en una segunda vuelta, uno debiera tratar de ver los puntos en común. No vi esa actitud en él hoy día", afirmó.

COMPARTIR NOTA