Realizan reconstitución de escena tras vuelco en homicidio de subinspectora Vivanco

Imputados por muerte de la funcionaria relatarán su versión en el lugar de los hechos.

Durante la mañana de este lunes se realiza la reconstitución de escena por el homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, asesinada el pasado 13 de junio en la comuna de La Granja.

La funcionaria policial falleció tras recibir un impacto de bala en el tórax, durante un procedimiento en la población Santo Tomás, mientras se encontraba con otros detectives.

Por este crimen se detuvo y formalizó a dos personas, de 17 y 19 años, tras las declaraciones de testigos y los efectivos policiales.

No obstante, contradicciones en los testimonios, junto a evidencias que surgieron durante la investigación, provocaron un vuelco en el caso y la suspensión de tres detectives de la PDI.

Esta decisión se dio tras determinarse que la bala que mató a Vivanco pudo provenir de un arma de uno de los policías, y se detectara pólvora en las manos de uno de los funcionarios de la PDI presentes el día del crimen.

Investigación

En tanto, familiares de las dos personas detenidas aseguraron que los imputados no portaban armas el día de los hechos y que ellos no fueron quienes dispararon en contra de la víctima.

Estos antecedentes hicieron que el Ministerio Público ordenara nuevas diligencias para aclarar el caso, incluyendo la petición de ciertos peritajes al FBI de Estados Unidos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA