«Tenemos clarísimo todo»: habla padre de subinspectora Vivanco tras posible vuelco en el caso

Autor: LaCuarta.com

Familia de detective asesinada está al tanto de los nuevos antecedentes que surgieron en torno al caso.


Luego que la Fiscalía anunciara que realizará una reconstitución de escena por el crimen de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, también se dio cuenta sobre el inicio de una indagación por obstrucción a la investigación.

Esto último, respecto a eventuales responsabilidades penales en el procedimiento inicial de la policía civil.

Al respecto, la PDI confirmó que «existe una investigación en curso, desarrollada por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios Metropolitana, cuyo carácter es secreto, en la cual la propia PDI realizó una serie de peritajes y diligencias que fueron informadas a la fiscalía».

Además, indicaron que «en paralelo, la PDI instruyó un Sumario Administrativo, con el propósito de establecer posibles responsabilidades en este ámbito, y suspendió a los funcionarios que formaban parte del equipo que integraba la subinspectora Vivanco, en beneficio de la investigación».

Consultada sobre el posible vuelco que daría la investigación la madre de uno de los imputados afirmó que «mi hijo es inocente».

Cabe recordar que tras el asesinato de la funcionaria, dos jóvenes -de 19 y 17 años- fueron detenidos y formalizados por el homicidio. El pasado 15 de junio, el 12 Juzgado de Garantía de Santiago decretó la respectiva prisión preventiva e internación provisoria para los acusados.

Habla el padre de Valeria

Por su parte, Miguel Vivanco, padre de Valeria, respondió brevemente a la consulta de CHV sobre los nuevos antecedentes del caso.

«No vamos a hablar con ningún medio hasta el viernes, que es la reconstitución de la escena que nos va a dejar tranquilos», adelantó.

Eso sí, aclaró que «nosotros tenemos clarísimo todo, súper claro, y por eso queremos hablar como corresponde».

Ayer, el Ministerio Público informó que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos ya se reunió con los padres de la Valeria para informarle acerca de estos nuevos antecedentes.

Seguir leyendo