Esto debe hacer si su refrigerador mete bulla

Fijarse que o esté desnivelado o tenga los pernos sueltos son algunas de las recomendaciones.

¿Qué pasa cuándo el refrigerador emite sonidos molestos? Esto podría indicar que el refrigerador no está posicionado de la forma correcta o que algo no está operando correctamente. Para eso, Pamela Castro, especialista de Línea Blanca de LG Electronics, entrega sus consejos para solucionar este problema:

Mala instalación

El piso puede tener un desnivel o ser poco sólido. Por lo tanto, hay que fijarse si es que tiene un leve movimiento. Para arreglarlo, sólo basta con ajustar las patas delanteras hasta lograr el nivel ideal.

Vibración

Puede que se hayan soltado los pernos que ajustan el motor a la base del refrigerador (sobre todo aquellos con más de 5 ó 10 años de uso). Por eso es necesario ajustar estos tornillos nuevamente.

Ruido

A veces las personas confunden el "hace más ruido" con el "suena más veces que antes" o que "el motor no se apaga nunca". Esto se debe a un aumento en la variación de la temperatura. Se puede evitar alejando del "refri" los electrodomésticos que emiten calor. También puede ser que la goma que recubre la puerta se haya vencido, lo que hace que se filtre el frío hacia afuera y entre el calor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA