Regalonee con luz apagada ahora que cuenta eléctrica se disparó

Un nuevo golpe a los bolsillos asestó la Comisión Nacional de Energía, que el lunes oficializó el aumento de las tarifas eléctricas en un 8,1% para los clientes residenciales del Sistema Interconectado Central, entre Taltal y Chiloé.
Para colmo de males, los valores estarán vigentes sólo hasta el 1 de noviembre, ya que en esa fecha se dejarán caer los precios nudo de octubre, por lo que se estima una nueva alza en las cuentas.
Como la idea es sobrevivir, aquí van algunos consejos para disminuir el consumo y ahorrar monedas:
Use ampolletas compactas fluorescentes en lugar de las incandescentes. Aunque su costo es más elevado, duran 10 veces más y consumen cuatro veces menos energía.
Si pasa un fin de semana fuera de su hogar, deje todos los electrodomésticos desenchufados.
Apague el monitor del PC y no use protector de pantalla. Un monitor LCD permite ahorrar 66% en energía, inversión que se paga en menos de dos años.
En el día mantenga abiertas las cortinas para aprovechar la luz natural.
Decore su casa con colores claros porque absorben menos luz y permiten una mejor iluminación.
No seque ropa con la plancha. Cuélguela al aire libre para que seque con el sol y el viento. Limpie constantemente los filtros de su lavadora.
Gradúe el refri a una temperatura moderada, evite abrirlo excesivamente y no acumule comida más de la cuenta. Los artefactos que producen calor consumen más electricidad.
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
hace 30 min
15:38
15:20
15:14












