Región de Coquimbo: reportan que incendio forestal en Monte Patria sigue en combate y ha consumido 120 hectáreas

Foto: David Estrada
Foto: David Estrada

El suceso inició durante la jornada de ayer, mientras que siete viviendas se han visto afectadas por el fuego.

Durante la jornada de este viernes, se inició un incendio forestal en el sector de El Coipo y Peñón de Semita en las cercanías de la comuna de Monte Patria, ubicada en la Región de Coquimbo.

Según informaciones reunidas por el diario El Día, el suceso sigue en combate y los reportes de Conaf detallan que 120 hectáreas ha sido consumidas por el fuego, el cual afectó a siete viviendas y dos bodegas.

Fuentes consultadas por Radio Bío Bío detallaron que una de las grandes dificultades para enfrentar la expansión del incendio es la falta de agua, debido a los problemas de sequía que se viven en la región.

“Se encuentra trabajando en el lugar del siniestro tres brigadas de Conaf, un camión aljibe y un helicóptero de la Región Metropolitana, el total de la fuerza de tareas es de 30 personas”, declaró a El Día el jefe provincial de Conaf, Ernesto Flores, mientras que el alcalde de la comuna, Cristian Herrera, dijo que “a esta hora podemos respirar con mayor tranquilidad, si bien el incendio no está controlado, está contenido, es decir, no ha avanzado y se están reduciendo los focos calientes”.

Asimismo, enfatizó que estos últimos que quedan “están siendo abordados por el helicóptero y las brigadas de la Conaf”.

COMPARTIR NOTA