Registran balacera afuera de un jardín infantil: una de las balas traspasó los muros

Imagen referencial.
Imagen referencial.

El violento hecho ocurrió en la localidad de Paillihue en Los Ángeles, aproximadamente a las 14 horas mientras los niños dormían la siesta.

Un nuevo hecho de violencia se registró la tarde del pasado miércoles en localidad de Paillihue en Los Ángeles, ya que un grupo de antisociales protagonizó una balacera en los alrededores de un jardín infantil de la localidad, todo esto en las primeras horas de la tarde mientras los niños estaban al interior del recinto, durmiendo la siesta.

La delegada presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán, explicó que afortunadamente no se registró ninguna persona lesionada producto de la balacera, pero que uno de los proyectiles sí alcanzó a traspasar uno de los muros del jardín infantil, algo que pudo haber concluido en consecuencias fatales.

Purrán además agregó que “lamentamos profundamente que tengamos que informar este tipo de hechos porque el cuidado de nuestra infancia es un eje central del gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, y vamos a ser enérgicos en defender a nuestras niñas y nuestros niños. Como Delegación ya estamos en contacto con las tías del jardín, con el alcalde y con carabineros”, de acuerdo informa el medio La Tribuna. Además recalcó el proyectil pudo traspasar uno de los muros del comedor del jardín infantil, y que si hoy no tienen que lamentar ningún lesionado es sólo porque los niños estaban durmiendo la siesta en otro sector del establecimiento.

En la misma línea, Mario Morales, director comunal de educación de Los Ángeles anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables del violento hecho, especificando que “conocidos los gravísimos hechos acaecidos en el sector de Paillihue en nuestro jardín infantil, desde el Departamento Comunal de Educación y por especiales instrucciones de nuestro alcalde sostenedor Esteban Krause Salazar, vamos a presentar al Ministerio Público una denuncia y si es posible una querella en contra de todos los que resulten responsables en estos hechos que atentaron en contra de la infraestructura de nuestro Jardín, en una balacera que se produce en los entornos del jardín”, informa el mismo medio.

COMPARTIR NOTA