"Le destruyeron la nariz": registran brutal agresión a guardias de edificio por pedir datos a residentes

Un vecino del condominio ubicado en la comuna de Independencia, confirmó que uno de los trabajadores "va a tener que ser operado, porque la agresión fue tremenda".

Luego de un cambio de administración, un edificio de la comuna de Independencia comenzó a exigir el registro de visitas y residentes antes de entrar al recinto.

Fue en este contexto que dos sujetos reaccionaron con violencia ante la solicitud de los guardias que trabajan a cargo de la seguridad. ¿El resultado? Dos heridos: un trabajado golpeado y otro fracturado. La brutal agresión quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Jaime León, una de las víctimas, relató a T13 que luego de golpearlo, los agresores "bajaron al estacionamiento, subieron al departamento a dejar los cascos, y al salir le destruyeron la nariz a mi jefe".

Un vecino del edificio confirmó que "él va a tener que ser operado, porque la agresión fue tremenda, fue brutal. No es primera vez que pasa esto acá".

Piden apoyo

En tanto, Mónica Villarroel, presidenta del comité del condominio Las Flores, acusó que "no tenemos apoyo ni de la municipalidad ni de Carabineros (...) en este caso nos contactamos con la propietaria (del departamento donde residen los acusados), ella vio las imágenes y coincidió en que era lo mejor para la comunidad que ellos se fueran".

Por su parte, Gonzalo Durán, alcalde de la comuna, aclaró al citado medio que "nosotros tenemos un programa de apoyo a los edificios, al que este edificio no quiso incorporarse (...) y consiste en asesorar a los comités de administración y a los conserjes en conflictos de esta naturaleza".

COMPARTIR NOTA