René Orozco: "Antes que me muera, la 'U' será libre"

Tendrá más años, estará más canoso y contará con más tiempo libre para dedicarse a su chacra, pero el "cortalaaá" de René Orozco sigue intacto.

Lo mismo pasa con su visión de Azul Azul, que para él es casi tan terrible como escuchar que la Ciudad Azul tenía zancudos. ¡Puras falacias, oeee!

El punto es que apenas cachó que cientos de bullangueros de la agrupación "Camaradas" pidieron el alzamiento de la quiebra de la Corfuch a través de la campaña #VolvioLaU, una sonrisa nivel Patty Maldonado se formó en el caracho del "doc", quien cree que los días de las sociedades anónimas con fines de lucro en el fútbol están contados. ¡Le ve más futuro al Quili Vilches!

La quiebra

"Que tengan éxito y recuperen todo, no sólo la corporación, sino también el patrimonio que nos robaron. Teníamos la ciudad deportiva pagada, estaba avaluada en dos mil quinientos millones, fuera de las propiedades. Te hablo del patrimonio social y moral, en todo lo que habíamos transformado la institución, que llegó a ser la más importante del país", ladró Orozco, de 86 otoños.

- ¿Qué saca en limpio de todo este proceso?

- En mi vida he visto una quiebra más sucia. No debió haber pasado. Querían sacar la ley de sociedades anónimas con fines de lucro, a la que yo me oponía, y ya habían pedido la quiebra de Colo Colo. Ahora se ven los resultados. Están esperando la venta del Canal del Fútbol para repartirse la plata y chao pescao.

"Yo no fui responsable"

- ¿Dónde queda la autocrítica? Porque algo se hizo mal…

- Yo no fui responsable. Fue una maniobra política-económica, sólo les faltaba meterse en el fútbol. Desprestigiaron el sistema, decían que la plata estaba mal administrada y que los dirigentes éramos ladrones; que ellos estaban capacitados para levantar la actividad, como si fuéramos analfabetos. ¿Y qué pasó? El fútbol decayó.

- Entonces cree posible que algún día salgan Carlos Heller y compañía del club…

- Él tiene mucha plata y es de la 'U', pero no tiene condiciones intelectuales. Te creo un negocito como Falabella. Haberle hecho contrato por tres años a 'Fracaccece' es increíble. Y mira cómo va la 'U', está destruida. Lo único que no van a destruir es el corazón. Basta ver a la gente cómo acompaña. Lo que nosotros hicimos, ayudar al club a renacer y los títulos de un año, no estos titulillos, no se borra.

- ¡Está pa' candidato, oiga!

- A esta edad uno tiene su vida resuelta. Sólo me interesa que se compruebe que la quiebra fue fraudulenta. En 2003 le dije a Ricardo Lagos que RN se iba a quedar con Colo Colo y la UDI con la 'U'. Dicho y hecho. Yo estoy encantado de ayudar a los hinchas, pero lo principal ya surgió, falta ver la forma de hacerlo efectivo. La pelea necesita un poquito más de orientación y fuerza, y estará ganada.

- Se apasiona con el tema, eh…

- Sé que antes de que me muera, la 'U' será libre. Uno nunca sabe hasta cuándo va a llegar, pero yo creo que en poco tiempo se resolverá esto. El deporte es una actividad social, que nunca lo olviden.

COMPARTIR NOTA