[Videos] La particular reacción en los distintos canales tras fuerte temblor

Despachos en vivo estaban realizando casi todos los canales de televisión, cuando se produjo el temblor esta mañana en la zona centro y norte del país.

El movimiento telúrico ocurrió a las 7:19 horas, y tuvo su epicentro 35 kilómetros al suroeste de Punitaqui, en la región de Coquimbo. Según detalló el Centro Sismológico Nacional, el temblor alcanzó los 6,2 grados Richter.

A poco de ocurrir el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo reuniera las condiciones para genera un tsunami.

Mira a continuación cómo transmitieron los diversos canales de televisión del país el sismo que remeció la zona central y norte del país.

Mega

Mega transmitía un despacho desde el aeropuerto, a raíz de la huelga en Latam

El reportero conversaba con pasajeros y con representantes de la empresa, cuando se percataron del sismo.

Así se vivió el momento en Mega:

Canal 13

En esta estación televisiva Carlos Zárate comentaba novedades sobre Corea del Norte, cuando Polo Ramírez lo interrupió para dar cuenta del temblor.

De inmediato aparecieron en pantalla imágenes de las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, que mostraban el movimiento en los semáforos.

Junto con ello, los periodistas les dieron consejos a la ciudadanía para que mantuviera la calma.

Mira cómo reaccionaron en el 13:

TVN

En TVN, en tanto, justo estaban entrevistando en vivo al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sobre los cambios a la Ley de Migración.

Y apenas se sintió el temblor el tema se centró en el sismo, con la autoridad presta a recibir los informes respectivos.

"Voy a pedir mi teléfono, porque debieran mandarme inmediatamanet la señal de la Onemi", dijo la autoridad.

Esto ocurrió en TVN al producirse el sismo:

Chilevisión

En Chilevisión transmitían una nota sobre una banda de ladrones que operaba en el sector oriente, cuando interrumpieron el despacho de una y comenzaron a informar sobre el sismo.

En pantalla aparecieron las luminarias de los estudios del canal, para luego ir con una cámara ubicada en el aeropuerto, donde chilenos y extranjeros sintieron el movimiento telúrico.

Así fue el despacho de Chilevisión:

COMPARTIR NOTA