Rescatan a hombre que estuvo secuestrado cerca de 24 horas en Santiago: detienen a tres antisociales

Mujer de 43 años fue raptada en Santiago y asesinada en Talca. Foto: Referencial.
Mujer de 43 años fue raptada en Santiago y asesinada en Talca. Foto: Referencial.

Víctima se logró contactar con su pareja. Aprehendidos son extranjeros en situación irregular.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI lograron rescatar a un ciudadano venezolano que se encontraba secuestrado en Santiago.

Según información policial, los funcionarios tomaron conocimiento de la denuncia, luego que la víctima lograra dar aviso del ilícito a su pareja.

Tras ello, la BIPE -en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte- realizó diversas diligencias de investigación para lograr verificar el hecho y el lugar de cautiverio.

De este modo, durante la noche del martes, los detectives llegaron a un inmueble ubicado en la comuna de Santiago, logrando la liberación de la víctima y la detención de tres personas: se trata de dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad venezolana y de situación migratoria irregular.

Los acusados, que enfrentarán cargos por el delito flagrante de secuestro, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía durante la tarde de este miércoles.

Respecto al modus operandi, la BIPE logró establecer que los captores citaron al afectado hasta el lugar de cautiverio y lo mantuvieron en contra de su voluntad por cerca de 24 horas. ¿El motivo? Un supuesto robo de dinero por parte de la víctima.

COMPARTIR NOTA