Rescatan a lechuza blanca que era atacada por perros callejeros en Lota

Rescatan a lechuza blanca que era atacada por perros callejeros en Lota
Rescatan a lechuza blanca que era atacada por perros callejeros en Lota

El animal tenía una herida en una de sus alas.

Un increíble rescate realizó la Brigada de Investigación Criminal de Lota, en la región de Biobío, después de que se percataran que una lechuza blanca era atacada por unos perros callejeros, mientras estaban realizando unas diligencias.

Según señaló Radio Bio Bío, al momento de dar cuenta del hecho el animal tenía una herida en una de sus alas. Recordemos que se trata de una especie protegida por ley.

“Personal policial de esta unidad logró rescatar un ave catalogada como una especie protegida por ley y que a su vez es fiscalizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). La especie protegida, que corresponde a una lechuza blanca, estaba siendo atacada en la vía pública por una jauría de perros”, dijo el subprefecto Yuri Méndez.

“Se encontraba desorientada, aparentemente con lesiones o heridas. El rescate se llevó a cabo sin mayores complicaciones. Se realizaron las coordinaciones pertinentes con el personal especializado del SAG, a quienes se le hizo entrega de esta ave”, añadió.

La lechuza blanca estaba desorientada y herida, después del rescate se contactaron con el SAG para rehabilitar al ave y después liberarla.

El llamado que hicieron es que si se percatan de este situación, deben denunciar ya que estas especies deben ser resguardadas.

Leer más en La Cuarta:

-La U negó que Cecilia Pérez posea seguridad privada pagada por el club

-“Hay que dejarlo claro…”: lanzan predicción sobre Tonka Tomicic y revelan dato sobre su actual vínculo con Parived

COMPARTIR NOTA