La U negó que Cecilia Pérez posea seguridad privada pagada por el club

Cecilia Pérez durante un partido de Universidad de Chile. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO
Cecilia Pérez durante un partido de Universidad de Chile. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

Desde la concesionaria tajantemente desmintieron que el equipo azul disponga de seguridad privada para la vicepresidenta del club.

Hace algunas horas, al difícil panorama deportivo que enfrenta la Universidad de Chile luego de lamentar dos derrotas en fila, parecía sumar un inconveniente en el plano estrictamente dirigencial: según publicó el portal EnCancha, a pesar de los problemas de caja que habían impedido al elenco azul sumar más nombres en esta ventana de pases, el club sí dispondría de un monto que no obstante destinaba a otra tarea: proveer de seguridad privada a Cecilia Pérez, actual vicepresidenta de la concesionaria.

Concretamente, el medio puntualizó que los azules se vieron obligados a “desembolsar una cifra considerable en torno a Cecilia Pérez, que no lo ha pasado bien en sus últimas visitas al estadio”.

Es más, se detalló que la directiva azul se contactó con una “conocida” empresa de seguridad y que los servicios suponían cerca de un millón y medio de pesos mensuales.

Sin embargo, desde el elenco azul descartan tajantemente esta información. Fuentes al interior del club señalaron a La Cuarta que no existe un PPI privado para la exministra del Deporte.

Tras los incidentes ocurridos el pasado domingo 30 de abril en el estadio Ester Roa de Concepción, que obligó a la prematura suspensión del Clásico Universitario que enfrentaba a azules y cruzados, la concesionaria se puso manos a la obra y reestructuró totalmente el plan de seguridad de la institución —para no lamentar la misma situación—.

Pero, remarcan en el CDA, en ningún caso los guardias forman parte de una seguridad privada para la vicepresidenta. Explican, por ejemplo, que no la escoltan a ella específicamente como afirmaba el artículo de EnCancha, y que se tratan, en definitiva, de funcionarios del club. De ahí que acompañen a los dirigentes azules en cada partido como parte de sus labores, pero que el resto del tiempo ellos se encuentran en el campo de entrenamiento del cuadro laico.

Universidad de Chile, por cierto, ultima los detalles para enfrentar el próximo domingo a Magallanes, con la obligación de sumar puntos para no perderle pisada a los líderes.

Lee más en La Cuarta:

—Accidente en mina San José: 31 de los 33 mineros recibirán millonaria indemnización

—Periodista reveló intensa entrevista con Pinochet en 1989: “Se puso a llorar”

COMPARTIR NOTA