Periodista reveló intensa entrevista con Pinochet en 1989: “Se puso a llorar”

Periodista reveló intensa entrevista con Pinochet en 1989: “Se puso a llorar”
Periodista reveló intensa entrevista con Pinochet en 1989: “Se puso a llorar”

“Sostuvo todo su gobierno en una mentira. Primero, de que estábamos en guerra, cuando no estábamos en guerra con nadie. Y segundo, de que el gobierno de la Unidad Popular iba a hacia una dictadura comunista”, dijo la profesional.

La periodista chilena Elizabeth Subercaseaux habló sobre sus más grandes entrevistas y recordó la vez que entrevistó al dictador Augusto Pinochet, en 1989, después del plebiscito.

La comunicadora nacional se sinceró con El País y reveló que el exgeneral del Ejército se molestaba mucho cuando hablaban sobre el tema de los Derechos Humanos.

“Golpeaba en la mesa y volvía a decir que estábamos en guerra, etcétera. Pinochet tenía los ojos azules y cuando le ponías el tema de los Derechos Humanos se le endurecían todos los nervios del cuello, se ponía como rojo y los ojos se le tornaban amarillos”, comentó.

“Sostuvo todo su gobierno en una mentira. Primero, de que estábamos en guerra, cuando no estábamos en guerra con nadie. Y segundo, de que el gobierno de la Unidad Popular iba a hacia una dictadura comunista”, dijo la mujer.

La profesional señaló que en muchas ocasiones intentó junto a Raquel Correa que el dictador les diera una entrevista, sin embargo, esto ocurrió después del triunfo del “No”.

Resulta que Correa era excompañera de Universidad de una amiga cercana de Pinochet, quien le pidió que les diera una oportunidad.

Esta entrevista tuvo varias condiciones: la primera era que debían estar los tres y que si quisiera revisar el texto después, debían ellas estar presentes.

Una de las cosas que más le llamó la atención a la mujer es que en un momento Pinochet, soltó en llanto al hablar de un delicado tema.

“Le preguntamos por su amante. Ahí se puso a llorar. Por eso digo que era una persona más o menos compleja”, dijo.

“Si me hubieras dicho antes de ese día que se iba a poner a llorar, habría creído que te volviste loca. Obviamente él amó a esa mujer, Piedad Noé”, indicó.

Después de mostrar lo afectado que estaba con este tema, les dijo que no podían publicar esa escena en el libro que iban a escribir.

Leer más en La Cuarta:

-Afectó a Conaf, Onemi y más: las dos empresas condenadas por colusión en el combate de incendios

-Serán destinados a distintas comisarías de Chile: 576 nuevos carabineros se sumarán a labores policiales

COMPARTIR NOTA