“Responderemos con sanciones económicas y financieras masivas”: Estados Unidos y Comisión Europea advierten a Rusia por sospechas de incursión en Ucrania

Foto: CNN
Foto: CNN

Tanto el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, como la presidenta del organismo europeo, Ursula von der Leyen, se refirieron a la eventual entrada del gobierno de Vladimir Putin en dicho país. Junto con ello, declararon que los países occidentales se encuentran alineados para responder “con fuerza”.

Ha sido uno de los temas más comentados por la comunidad internacional. Luego de que el viernes pasado anunciaran desde el Pentágono y La Casa Blanca que rastrearon informaciones acerca de una “operación de bandera falsa” que estaría desarrollando el gobierno ruso de Vladimir Putin para entrar en Ucrania, las alarmas volvieron a encenderse.

Este jueves, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, se refirió al hecho en una conferencia de prensa en Berlín, Alemania, espacio en el que aseguró que si llegaran a concretarse sus sospechas, Estados Unidos reaccionaría inmediatamente con una “respuesta rápida y severa” para contrarrestar los planes del Kremlin. Asimismo, agregó que los países occidentales se encuentran alineados para responder “con fuerza”.

Frente a esto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, compartió las declaraciones de Blinken y detalló en una sesión virtual del Foro Económico Mundial que “si la situación se deteriora y hay más ataques a la integridad territorial de Ucrania, responderemos con sanciones económicas y financieras masivas”.

“La Unión Europea es por lejos el mayor socio comercial de Rusia y, con distancia, su mayor inversor. Sí, esta relación es importante para nosotros, pero lo es mucho más para ellos”, manifestó, para luego añadir que “no aceptarán intentos de dividir a Europa en esferas de influencia” y que desean “un futuro común”.

COMPARTIR NOTA