“Resulta inaceptable que aún existan actos autoritarios sobre las mujeres”: DC exige disculpas públicas de senador Coloma por forcejeo a gobernadora Bravo

Foto: Leonardo Rubilar Chandía /Agencia Uno
Foto: Leonardo Rubilar Chandía /Agencia Uno

El partido se refirió a la acción del parlamentario, quien obligó insistentemente a la representante de la Región del Maule a levantar su mano durante una actividad presidencial.

Este viernes, el presiente Sebastián Piñera asistió a una ceremonia en el nuevo Hospital Provincial de Curicó, instancia en la que también participaron los ministros de Salud y Obras Públicas, los políticos Enrique Paris y Alfredo Moreno.

Pero a pesar de que el motivo que los reunía estaba centrado en el recinto médico, fue otra la causa que género polémica en el evento.

En un video que compartieron diferentes medios de comunicación y usuarios de redes sociales, se puede ver cómo el senador Juan Antonio Coloma (UDI) forcejea insistentemente a la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo (DC), para que levante su brazo para saludar a la prensa que estaba en el lugar, mientras ella le decía unos comentarios acercándose a su oído.

Ante el hecho, numerosas autoridades y representantes de la política nacional manifestaron su rechazo por la acción de Coloma, mientras que el partido en el que milita Bravo compartió un comunicado refiriéndose al hecho.

“Resulta inaceptable que aún existan actos autoritarios sobre las mujeres, en un mundo que debe cambiar en el respeto a cada una de ellas”, dice el documento firmado por el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana”.

Para luego añadir: “Exigimos que el Senador Coloma de disculpas públicas comprometidas y suficientes por este acto violento y que el Gobierno se pronuncie rechazando lo ocurrido. De no hacerlo, estarán todos ellos validando una conducta violenta hacia una mujer, que ya ha sido condenada transversalmente”

Revisa el video a continuación:

COMPARTIR NOTA