Retenida en cabaña y enigmática llamada: joven que estaba desaparecida en Villarrica acusa rapto

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Estudiante de 20 años habría permanecido por varias horas en un inmueble en contra de su voluntad.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el hallazgo de una joven estudiante de 20 años que estaba desaparecida desde el lunes 5 de septiembre en Villarrica.

En aquella jornada, la estudiante de Medicina Veterinaria se dirigía a la Universidad Santo Tomás de Temuco, en la Región de La Araucanía. Sin embargo, nunca llegó a clases.

La preocupación aumentó entre sus familiares tras darse a conocer el mensaje que la joven le envió a una compañera a través de WhatsApp. “Te hablo cuando entre a la u, que hay un tipo medio raro que estoy segura que venía una cuadra atrás”, le escribió.

Para tranquilidad de sus cercanos, este miércoles se confirmó que fue encontrada en la ciudad de Villarrica. Eso sí, desde Carabineros confirmaron un caminar errático de la joven, quien debió ser auxiliada por personal femenino de la institución policial.

Detalles del caso

Según confirmó Fiscalía, la joven dijo haber sido secuestrada.

De acuerdo a El Austral, la estudiante “relató a los carabineros que había sido raptada por personas desconocidas, quienes la llevaron a una cabaña en donde la mantuvieron retenida por varias horas en contra de su voluntad”.

En tanto, el vocero de la Fiscalía Regional, Luis Torres, dijo que los equipos especializados de la PDI están trabajando para verificar el relato de la víctima. De este modo, se buscará esclarecer el presunto delito e identificar los posibles involucrados.

Por el momento, uno de los antecedentes más alarmantes lo aportó la madre de la joven, quien dialogó con el citado medio, horas antes del hallazgo.

“El teléfono suena apagado. Aunque en la noche (del lunes) hubo un rato en que estuvo prendido. Llamábamos a su celular y marcó cuatro veces. Después un tío la llamó y esa llamada fue contestada. Esa llamada duró cuatro minutos, pero nadie habló”, dio a conocer a la mujer.

COMPARTIR NOTA