Crónica

"Tenemos que hacer todo lo posible para que salga Boric": la sorprendente revelación del empresario Nicolás Ibáñez

El empresario que triunfó en Líder pretende "desenmascarar a la izquierda extrema". Dice que un triunfo de Boric "es un baño de realidad".

Ibañez-Nicolas-DF

El empresario Nicolás Ibáñez es reconocido por ser el exdueño de los supermercados Líder antes de venderlos a Walmart, así como por desempeñarse actualmente como controlador de la franquicia de Papa John's mediante el grupo Drake Enterprises.

Y este domingo, en conversación con El Mercurio, sorprendió a todos anunciando su deseo de que el próximo Presidente de la República sea el candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"Mi visión es que tenemos que hacer todo lo posible para que salga Boric", dijo, aunque luego reveló los porqués.

De hecho, Ibáñez agregó: "Si veo que está ganando Sichel o Kast voy a votar por Boric. Por una visión de más largo plazo. Los lectores son muy inteligentes y van a entender".

Los motivos

"Nosotros no estamos todavía preparados ni habilitados para ganar la batalla cultural y todo lo que se haga para desenmascarar a la izquierda extrema, que ellos intenten hacer gobierno, va en nuestro beneficio. Es un baño de realidad", sostuvo Nicolás Ibáñez.

En ese sentido, aseguró que con esto espera "darle tiempo a la izquierda sensata y a la derecha sensata de rearmar sus cuadros y traer gente joven de relevo, que todavía no está suficientemente preparada".

Enseguida, hizo aún más evidente su verdadera posición:

"Que el problema mapuche, que el problema de la violencia en la Plaza Italia sea de Boric, que la destrucción final de Valparaíso sea un problema de Boric y de Sharp (…); y vamos a poder organizar el rechazo a la Constitución. Este país vive de heroína en este minuto".

Luego, consultado sobre las elecciones, Ibáñez explicó que "mi corazón está con Evópoli y con las ideas del Partido Republicano y con (José Antonio) Kast".

"Si tuviera que votar hoy día, yo voto por Kast, siempre que no peligremos de que gane Kast, porque no queremos a Kast de presidente, queremos a Boric de presidente", cerró.

Más sobre:ActualidadElecciones 2021Nicolás Ibáñez

Lo último

hace 6 min
Nuevo ministro del Trabajo sobre la Ley 40 horas: “Vamos a revisar todo lo que impide que se generen más empleos”
Tomás Rau se refirió al tema durante la llegada del gobierno de José Antonio Kast.
Chile

Nuevo ministro del Trabajo sobre la Ley 40 horas: “Vamos a revisar todo lo que impide que se generen más empleos”

hace 30 min
Sifup lanza dura crítica contra Temuco por manejo de futbolistas lesionados: apuntan a  Marcelo Salas
El presidente del sindicato aseguró que “es una práctica habitual” y explicó que el conflicto más reciente involucra al defensor Frank Valenzuela.
Deportes

Sifup lanza dura crítica contra Temuco por manejo de futbolistas lesionados: apuntan a Marcelo Salas

hace 40 min
La “U” define a su nuevo DT: este es el candidato que tiene “más apoyo” entre los dirigentes
Tras estrellarse con Paqui, los azules buscan experiencia. A un entrenador que sepa de asumir desafíos grandes.
Deportes

La “U” define a su nuevo DT: este es el candidato que tiene “más apoyo” entre los dirigentes

hace 48 min
Juan Manuel Astorga puso en aprietos a Mara Sedini con “pregunta bien personal” en su “primera entrevista” como vocera
El conductor de Radio Infinita interrogó sobre contingencia a la ministra.
Chile

Juan Manuel Astorga puso en aprietos a Mara Sedini con “pregunta bien personal” en su “primera entrevista” como vocera

hace 54 min
“¿Su hijo? Libre. Y me viene a pedir respeto“: Junior Playboy se acuerda de parricidio frustrado de hijo de Raquel Argandoña tras ser expulsado
También declaró que su bailarina Macarena Muñoz renunció por el hostigamiento de Fran García-Huidobro.
Espectáculos

“¿Su hijo? Libre. Y me viene a pedir respeto“: Junior Playboy se acuerda de parricidio frustrado de hijo de Raquel Argandoña tras ser expulsado

hace 59 min
Filtran detalles de foto de “Pelao” Vade tras despiadado ataque: imagen sensible obligó al Mucho Gusto a tomar drástica decisión
“Solo voy a contar lo que se puede contar en televisión a esta hora”, explicó en vivo el periodista Roberto Saa.
Chile

Filtran detalles de foto de “Pelao” Vade tras despiadado ataque: imagen sensible obligó al Mucho Gusto a tomar drástica decisión

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá