"Él se siente muy culpable...": revelan calvario del tío abuelo de Tomás

"Queremos que se aclare lo antes posible esto", rogó su hermana.

A casi una semana de la desaparición de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue visto por última vez en un sector rural de la comuna de Arauco, la Fiscalía confirmó que existen cuatro líneas investigativas.

Jorge Eduardo, tío del pequeño, fue la última persona en verlo con vida el pasado 17 de febrero. En aquella ocasión, bien entrada la tarde, ambos salieron a acarrear animales al campo.

Fue en este contexto que el hombre le habría pedido al menor que lo esperara unos minutos. Si bien asegura que regresó a los 5 minutos, el niño ya no se encontraba en el lugar.

A raíz de los cuestionamientos y acusaciones en su contra, la hermana de Jorge aclaró que "él no tiene nada que esconder". De hecho, ya prestó declaraciones a la PDI en más de una ocasión. Además, participó de una reconstitución de escena.

"Mi hermano está muy mal. Muy mal. Está muy deprimido, extraña mucho a Tomasito como todos acá. Él se siente muy culpable, muy culpable por haberlo dejado ahí, solito. Esa es su culpabilidad, nada más. Él ha cooperado en todo lo que se le ha dicho", aseguró Elisa Martínez, abuela materna de Tomás.

"Muy complicado"

"Queremos que se aclare lo antes posible esto. Mi hermano, todo lo que le digan, lo hace. Él no tiene nada que esconder. Yo meto las manos al fuego por mi hermano porque él adora a Tomasito", agregó, en diálogo con el matinal Contigo en La Mañana.

De acuerdo a la mujer, Tomás "siempre era el que andaba a la siga de mi hermano, no que él lo haya querido llevar a la fuerza. Entonces, él está pasando por un momento muy, muy complicado, pero tiene mucho apoyo de nosotros".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA