Crónica

"Él se siente muy culpable...": revelan calvario del tío abuelo de Tomás

"Queremos que se aclare lo antes posible esto", rogó su hermana.

A_UNO_1258164-1.jpg

A casi una semana de la desaparición de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue visto por última vez en un sector rural de la comuna de Arauco, la Fiscalía confirmó que existen cuatro líneas investigativas.

Jorge Eduardo, tío del pequeño, fue la última persona en verlo con vida el pasado 17 de febrero. En aquella ocasión, bien entrada la tarde, ambos salieron a acarrear animales al campo.

Fue en este contexto que el hombre le habría pedido al menor que lo esperara unos minutos. Si bien asegura que regresó a los 5 minutos, el niño ya no se encontraba en el lugar.

A raíz de los cuestionamientos y acusaciones en su contra, la hermana de Jorge aclaró que "él no tiene nada que esconder". De hecho, ya prestó declaraciones a la PDI en más de una ocasión. Además, participó de una reconstitución de escena.

"Mi hermano está muy mal. Muy mal. Está muy deprimido, extraña mucho a Tomasito como todos acá. Él se siente muy culpable, muy culpable por haberlo dejado ahí, solito. Esa es su culpabilidad, nada más. Él ha cooperado en todo lo que se le ha dicho", aseguró Elisa Martínez, abuela materna de Tomás.

"Muy complicado"

"Queremos que se aclare lo antes posible esto. Mi hermano, todo lo que le digan, lo hace. Él no tiene nada que esconder. Yo meto las manos al fuego por mi hermano porque él adora a Tomasito", agregó, en diálogo con el matinal Contigo en La Mañana.

De acuerdo a la mujer, Tomás "siempre era el que andaba a la siga de mi hermano, no que él lo haya querido llevar a la fuerza. Entonces, él está pasando por un momento muy, muy complicado, pero tiene mucho apoyo de nosotros".

Más sobre:Impacto

Lo último

19:44
La excandidata se tomó las redes sociales tras responder una pregunta de un usuario.
Chile

¿Palo para Kast? Evelyn Matthei se luce hablando inglés y hasta da consejos para mejorar

18:44
A la periodista no le gustaron las respuestas del creador de contenido, y lo comparó con el “Mago Jiménez”.
Espectáculos

“No sabes ni una hue...”: Daniella Campos perdió la paciencia y gritoneó a Danilo 21 en plena entrevista

17:32
La animadora está casada con el skater profesional Spiro Razis, con quien tiene 16 años de diferencia.
Espectáculos

Tita Ureta se casó en secreto en Chile: animadora contó cómo fue la espontánea boda y la austera celebración

16:39
La mujer oriunda de Curicó incluso recibió los beneficios durante la pandemia.
Chile

Ocultó por años cuerpo momificado de su madre para seguir cobrando montepío: ahora irá a prisión

15:43
La bailarina Kamila López acusa a Leo Rey de haberla despedido injustificadamente, tras reclamar por sueldos impagos.
Espectáculos

La grave acusación de exbailarina de Leo Rey en medio del momento más viral del cantante: “Nadie decía nada para cuidar la pega”

15:10
La noche de este sábado se estrenará el primer capítulo de la temporada número 14 del programa conducido por Pancho Saavedra.
Espectáculos

Una travesía por la Carretera Austral: así será el estreno de la nueva temporada de “Lugares que hablan”