Crónica

"Él se siente muy culpable...": revelan calvario del tío abuelo de Tomás

"Queremos que se aclare lo antes posible esto", rogó su hermana.

A_UNO_1258164-1.jpg

A casi una semana de la desaparición de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue visto por última vez en un sector rural de la comuna de Arauco, la Fiscalía confirmó que existen cuatro líneas investigativas.

Jorge Eduardo, tío del pequeño, fue la última persona en verlo con vida el pasado 17 de febrero. En aquella ocasión, bien entrada la tarde, ambos salieron a acarrear animales al campo.

Fue en este contexto que el hombre le habría pedido al menor que lo esperara unos minutos. Si bien asegura que regresó a los 5 minutos, el niño ya no se encontraba en el lugar.

A raíz de los cuestionamientos y acusaciones en su contra, la hermana de Jorge aclaró que "él no tiene nada que esconder". De hecho, ya prestó declaraciones a la PDI en más de una ocasión. Además, participó de una reconstitución de escena.

"Mi hermano está muy mal. Muy mal. Está muy deprimido, extraña mucho a Tomasito como todos acá. Él se siente muy culpable, muy culpable por haberlo dejado ahí, solito. Esa es su culpabilidad, nada más. Él ha cooperado en todo lo que se le ha dicho", aseguró Elisa Martínez, abuela materna de Tomás.

"Muy complicado"

"Queremos que se aclare lo antes posible esto. Mi hermano, todo lo que le digan, lo hace. Él no tiene nada que esconder. Yo meto las manos al fuego por mi hermano porque él adora a Tomasito", agregó, en diálogo con el matinal Contigo en La Mañana.

De acuerdo a la mujer, Tomás "siempre era el que andaba a la siga de mi hermano, no que él lo haya querido llevar a la fuerza. Entonces, él está pasando por un momento muy, muy complicado, pero tiene mucho apoyo de nosotros".

Más sobre:Impacto

Lo último

hace 15 min
Contenido del grupo de WhatsApp ya está siendo analizado por parte de la autoridades. Tres docentes fueron cortados.
Chile

Escándalo por mensajes sexuales: descubren chat de profesores que compartían fotos de colegas y apoderadas en La Serena

hace 23 min
La periodista no perdonó que el director de programación de Chilevisión le diera espacio al creador de contenido para contar una versión “inexacta” del conflicto que tuvieron.
Espectáculos

“Insólito que uno de los jefes del canal...”: Cecilia Gutiérrez se lanzó contra JC Rodríguez tras conflicto con Danilo 21

hace 24 min
El ex mediocampista arribó al cuadro universitario tras pasos por el fútbol argentino y mexicano.
Deportes

Cifra millonaria: Revelaron cuánto gana Fernando Gago como entrenador de la U

hace 27 min
Luego de los rumores que surgieron en Farandulandia, el Mago despejó dudas con una postal que compartió en Instagram.
Espectáculos

Acabó con el misterio y la presumió en redes: Jorge Valdivia impacta al subir primera foto pública con su nueva pareja

hace 43 min
Chileno dio a conocer por primera vez el motivo por el que ni siquiera se mostró interesado en buscar a su expolola japonesa.
Chile

“¿Crees que sigue viva?“: Nicolás Zepeda responde a pregunta clave y desconcierta a fiscal al explicar extraña decisión

10:11
El exentrenador de Colo Colo y la selección lamentó los dichos del “Tigre”.
Deportes

“Cuando te va mal…”: “Bichi” Borghi reacciona al “chiste de mal gusto” de Ricardo Gareca sobre La Roja

Lo más leído