Revelan qué candidato de Chile Vamos recibió dineros desviados de la Muni de Vitacura: sapearon hasta el monto

El candidato beneficiado resultó electo diputado en aquellas elecciones.
El candidato beneficiado resultó electo diputado en aquellas elecciones.

Siguen destapando irregularidades del Caso Torrealba. Un exfuncionario se fue de tarro y nombró a un candidato que habría recibido platas truchas.

Un nuevo escándalo político quedó al descubierto en las últimas horas, luego que se destapara el desvío de fondos de la Municipalidad de Vitacura a campañas políticas de Chile Vamos, durante la gestión del alcalde Raúl Torrealba.

Renato Sepúlveda, fundador de RN y embajador de Sebastián Piñera en sus dos gobiernos, reconoció ante Fiscalía desvíos de fondos comunales para financiar campañas de candidatos del bloque de derecha en 2017, según publicó diario La Tercera.

Si bien el personero no quiso entregar nombres, Ciper reveló que al menos uno de los candidatos beneficiados fue Sebastián Torrealba (RN), sobrino de Raúl Torrealba, quien resultó electo diputado en aquellas elecciones parlamentarias.

El monto que habría recibido el candidato

Así al menos lo confesó ante Fiscalía el exdirector de las corporaciones “Vita” de la comuna, Domingo Prieto, quien además detalló algunos montos y cómo lo hicieron.

Según declaró, fue Renato Sepúlveda, que en ese tiempo era Dideco del municipio, quien le ordenó entregar $.1.500.000 mensual a la campaña de Sebastián, unos seis meses antes de las elecciones.

Prieto agregó que cada mes Sepúlveda se encargaba de recordarle el pago del dinero, que debía ser en efectivo y dentro de un sobre.

Consultado por Ciper, sobre estos dineros truchos, Sebastián Torrealba, que no fue reelecto en 2021, aseguró a pie firme: “Nunca he recibido recursos ilegales o irregulares para mis campañas políticas”.

Prieto también reveló que sacaron dinero para financiar sedes electorales para la reelección del alcalde Torrealba, en 2088, 2012 y 2016 y también para candidatos a concejales afines a él.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Ignorancia o racismo”: Pato Navia irrumpe en defensa de Elisa Loncon y con pruebas en mano

- En violento asalto: Balean a hermano del Jefe de Seguridad Pública del Biobío

- Perdió su pierna al entrar a Chile: La dramática historia del discapacitado colombiano asesinado por marinos en Iquique

COMPARTIR NOTA