Revelan que delegada Presidencial de Los Lagos sabía del Caso Convenios antes de que saliera a la luz

La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, sabía del caso.
Foto: Delegación presidencial regional de Los Lagos.
La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, sabía del caso. Foto: Delegación presidencial regional de Los Lagos.

Un audio filtrado permitió dar cuenta de que Giovanna Moreira estaba al tanto de las irregularidades que ocurrían en la región.

El sonado Caso Convenios dejó la grande en la política nacional, varios rostros ligados a los partidos oficialistas fueron saliendo de sus cargos públicos, mientras que otros están siendo investigados por la justicia. Ahora una nueva arista afecta a la Delegada Presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira.

Un audio filtrado reveló que Moreira tenía conocimiento de irregularidades en torno a Fundación Participa antes de que saliera a la luz está polémica. En la grabación se escucha a la autoridad teniendo una conversación con vecinos de Puerto Montt en abril de 2023, antes de que estallara el Caso Convenios, según pudo saber Biobío Chile.

En el extracto Giovanna da cuenta de que el trabajo de Fundación Participa era inviable en la regularización de títulos de dominio:

“Y lo otro es que nosotros hablamos con el Seremi de Bienes Nacionales, porque en realidad las carpetas nunca llegaron a Bienes Nacionales; y hubo una fundación que trabajó, pero lo de la Fundación no es tan viable. Porque qué pasa, que era lo que yo les contaba… El Seremi me dijo que la Fundación puede trabajar, levantar toda la información, pero de todas maneras cuando llegan al Ministerio, el Ministerio tiene que volver a cero y hacer todo de nuevo”.

Según información entregada por el medio citado, en la reunión participaron distintas autoridades, y queda en evidencia que al igual que el ministerio de Bienes Nacionales y el Serviu, la Delegación Regional estaba al tanto de las irregularidades.

En otra reunión realizada en marzo de 2023, Giovanna Moreira le informó a los vecinos que había antecedentes de que el trabajo de fundaciones no funcionaría. Semanas después, la autoridad regional se sinceró con los vecinos antes de que continúen realizando procesos que posteriormente no tendrán frutos.

Pese a esto, desde el municipio de Puerto Montt le dijeron a los vecinos de la zona que lo comunicado por la Delegada Presidencial era un error; por lo que los vecinos habrían decidido seguir por esta vía.

Lee más en La Cuarta

-“Cuidado con lo que dices...”: Neme se sintió aludido y responde a supuesto palo de Gabriel Boric

-Presencia de Fragata Portuguesa en Tongoy obliga a cierre de playa

-La dio un puñetazo en la cara y le disparó: sujeto baleó a mujer de 83 años que se negó a darle dinero

COMPARTIR NOTA