"Rey de la empanada" organiza brillo en Japón

Dagoberto Melillan (76) nació en Temuco, pero vive hace más de 40 años en Kobe, Japón, donde se hizo un nombre gracias a su habilidad para cocinar, y se transformó en el "Rey de la empanada" en tierras niponas.
Dago, como lo llaman sus amigos, es dueño del restaurante de comida chilena "Gran Micaela y Dago" y tiene vueltos locos a los ojitos rasgados con sus platos tradicionales, donde la empanada de pino al horno y frita arrasa entre sus clientes.
"Las empanadas son lo primero que se acaba, pero también tenemos pastel de choclo, carbonada y cazuela. Les gusta harto, porque es una novedad para ellos, ya que acá las comidas son muy diferentes, por ejemplo hay harto pescado crudo", reveló el patiperro, que ha recibido en su local a Pelé, Maradona y hasta a "Don Francisco".
Y como el trago no puede faltar en la mesa, al jaguar se le ocurrió llevarse lo mejor de Chilito: El pisco sour y el vino.
"Cuando llegó el pisco y el vino nos fue súper bien, aunque a la gente le encanta el sour, porque de ese licor no hay acá. Soy el único que tiene la primicia de ese trago y hasta les enseñé cómo se dice en español", se cachetoneó el chileno, que está casado con Mipsuko Isshiki, una japonesa con la que tuvo dos hijos.
Dagoberto no siempre fue un experto en la cocina. Fue marinero, pero se retiró para partir a estudiar inglés a Estados Unidos, donde se puso a laburar en una base americana en San Francisco.
"Trabajaba en mantenimiento de aviones y helicópteros cuando me enrolé para ir a Vietnam, a una base, porque pagaban tres veces mi salario al estar en zona de peligro y ahí gané harto dinero", confesó el nacional que también canta cuando está en su local.
En unas vacaciones por Kobe conoció a su señora y dejó todo botado luego que su mujer le dijo que lo suyo era la comida y no se equivocó.
Melillan estaba en el sexto piso de su casa en el momento del terremoto y sintió fuerte el sacudón. El chileno reconoce que la situación en Kobe es mucho mejor que en las zonas afectadas, porqueya cuentan con pan y agua.
Pero sabe que la cosa está complicada en Japón y tiene pensado organizar un evento con chilenos y latinos, "para hacer una donación y ayudar a la gente".
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 7 min
hace 7 min
hace 5 min
hace 16 min












