Robaba, pero con "respeto": finita pedía permiso virtual para ir a aspirar los super

2 de abril 2020/ SANTIAGO

Una mujer ingresa a la pagina, durante en día de hoy se vivió un colapso y Problemas con pagina de Comisaría Virtual de Carabineros de chile, para obtener permisos provisorios para poder hacer diversas funciones en las comunas con cuarentena total por pandemia de COVID-19

FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO
2 de abril 2020/ SANTIAGO Una mujer ingresa a la pagina, durante en día de hoy se vivió un colapso y Problemas con pagina de Comisaría Virtual de Carabineros de chile, para obtener permisos provisorios para poder hacer diversas funciones en las comunas con cuarentena total por pandemia de COVID-19 FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Mujer fue pillada con varios productos entre sus ropas, tras usar un salvoconducto para tour delictual en una mega tienda. Como tenía un papiro de antecedentes quedó preciosa.

Los tan preciados permisos virtuales para salir a hacer trámites durante la pandemia, se habían convertido en todo un salvoconducto del delito para una mujer en la comuna de Talagante.

Se trata de una amiga de lo ajeno de 39 años, la que desde hace varios días se conectaba desde su celular en el sitio comisariavirtual.cl para sacar diversos permisos como ir al médico, pasear a sus mascotas, o el utilizado para ir de compras.

Según informaron desde la Fiscalía Metropolitana Occidente, María Amelia Tobar Contreras, de 39 años, tras sacar el permiso se iba directo a hacer de las suyas a distintos mercados de la comuna rural.

Ante la poca oferta de locales, el mediodía del jueves pasado, Tobar ingresó al Homecenter de Talagante, aunque a favor de ella se puede decir que usaba mascarilla y mantenía el distanciamiento social con los compradores.

Sin embargo, igual la tenían marcada ya que era una mechera habitual del sector, por lo que la siguieron de cerquita. Pensando que la hacía de oro se empezó a guardar varias cosas entre su ropa, como clavos, alicates y un martillo, entre otras cosas. Y al salir del local las alarmas empezaron a sonar: la hicieron a un lado, al toque.

Detenida

Los guardias llamaron a Carabineros, los que avaluaron lo sustraído en 38 mil 960 pesos. Se fue detenida por el delito de hurto.

Y tenía buen CV. "La procesada registra 31 detenciones a la fecha por delitos similares bajo el artículo 494 bis del código penal. No presentaba órdenes de detención pendiente y fue derivada al Juzgado de Garantía de Talagante", señalaron desde la Fiscalía Occidente.

Tobar quedó en libertad, y se pidió una pena de 60 días más una multa de 6 UTM, fijándose la fecha de su sentencia para el 16 de octubre próximo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA