Robo de bicis a repartidores generó batalla campal en barrio Yungay

03 de Junio de 2020/SANTIAGO 
Una persona es detenida por ocasionar desorden en la vía pública, durante el Control Sanitario realizado por Carabineros en Plaza Baquetazo, Comuna Providencia
FOTO:MAURICO MENDEZ/AGENCIAUNO
03 de Junio de 2020/SANTIAGO Una persona es detenida por ocasionar desorden en la vía pública, durante el Control Sanitario realizado por Carabineros en Plaza Baquetazo, Comuna Providencia FOTO:MAURICO MENDEZ/AGENCIAUNO

Sujetos asaltaron a trabajadores de delivery, quienes regresaron con refuerzos a recuperarlas.

Una literal batalla campal fue la que se desarrolló en pleno barrio Yungay, donde, según testigos, cerca de 30 personas se enfrascaron en una mocha que mezcló a los vecinos de un cité con repartidores de comida rápida, y que incluyó hasta balazos.

Según explicó Carabineros, el violento hecho ocurrió en Avenida Portales con García Reyes, donde un grupo de sujetos asaltó a 2 repartidores de comida rápida a quienes, además de quitarle sus bicicletas, le habrían sustraído la comida que transportaban.

Producto de esto, los trabajadores de delivery se comunicaron con otros colegas que llegaron en masa para intentar recuperar las bicicletas al interior de un cité donde se refugiaron estas personas.

Fue en ese momento que se desató la mocha que incluyó a un importante grupo de vecinos del cité, quienes con piedras y palos dejaron la grande.

Incluso, habrían percutado un arma de fuego que afortunadamente no hirió a ninguna persona.

El capitán Sebastián Azolas, de la Prefectura Central, señaló que al llegar al lugar los repartidores afectados le explicaron la situación por lo que ingresaron al cité encontrando ambas bicicletas. En el procedimiento fue detenido un menor de edad venezolano, quien tenía en su poder ambos vehículos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA