Rock anticomunista, esvásticas y tatuajes de Hitler: así fue el concierto clandestino de neonazis donde un periodista se infiltró

Concierto neonazi
Concierto neonazi

Un profesional del diario El País compró una entrada para el secreto encuentro realizado en Ciudad de México, y reveló los escalofriantes detalles de la junta.

En julio pasado salió a la luz que la Ciudad de México se había convertido en un punto de reunión para neonazis. Específicamente en un lugar llamado El Bizarro.

Además, se estaban organizando conciertos para propagar esta ideología. Según un periodista de El Heraldo, desde hace dos años han llegado a México políticos y fascistas españoles para captar jóvenes.

Concierto neonazi
Concierto neonazi

Uno de los flayers de estos eventos privados y clandestinos, anunciaba que el pasado 29 de octubre se presentaría la banda Batallón de castigo, en una locación secreta que se revelaría ese día.

Y este 7 de noviembre, el diario El País publicó un artículo donde revelaron que uno de sus periodistas se infiltró en dicha fiesta.

El concierto llamado El imperio Contraataca fue organizado por la productora Desperados División y se realizó en Salón Pentatlón, con más de 300 asistentes.

Concierto neonazi
Concierto neonazi

Rock Contra el Comunismo

Por su parte, el grupo español Batallón de Castigo es liderado por Eduardo Clavero, quien lo fundó hace más de 30 años mientras cumplía una condena por homicidio. Llegaron a grabar cuatro discos con letras con mensajes racistas.

En el concierto también se presentaron las bandas mexicanas SunCity Skins, Last Chance y Royal Aces Convicted, conocidos por el movimiento Rock Contra el Comunismo.

El País dio varios detalles del encuentro, como que los asistentes eran en su mayoría hombres, algunos con la cabeza rapada y con tatuajes de la esvástica, frases en alemán y la cara de Adolf Hitler.

Además, reveló que muchos de ellos hicieron el saludo nazi acompañado de la frase Sieg Heil, y corearon consignas de odio del tipo: “¡al arma soy fascista, terror del comunista!”.

COMPARTIR NOTA