Rodrigo Sepúlveda rompe el tablón con patás voladoras

Para nadie es un misterio que Rodrigo Sepúlveda (43) deja la pelota chiquitita en el fútbol. Pero el comentarista deportivo tiene otra pasión. Una que le hace dar patadas al cielo y hasta hacer añicos maderas a punta de puñetazos.

Cache que desde que tiene 30 años, el rostro de Mega la rompe en el taekwondo ITF, donde es cinturón negro. "Llevo harto tiempo, antes hice karate. Practico una hora y media. Habitualmente, uno lo hace tres o cuatro veces a la semana", contó al diario pop.

Sepúlveda reconoce que la gente queda sin habla cuando lo ve realizar tirar una patada. "Hay muchas personas que no se imaginan lo que hago, me piden que patee y lo hago. Es bien divertido. Incluso, antes iba a torneos y la gente se sacaban fotos, me saludaba", relató.

El comentarista de La Roja reconoce que "me encantaba Jackie Chan, la rapidez que tenía".También miraba a Jean-Claude Van Damme, me llamaba la atención su potencia y la capacidad de moverse. Igual, nunca me creí ellos, no hice artes marciales por ellos, pero sí me gustaba observarlos".

PATADAS

A la hora de elegir su movimiento favorito, Sepúlveda la tiene clara: "Me encanta levantar la pierna hasta la cabeza. La patada descendente, utilizar los puños o romper madera".

Y aunque parezca una locura, "Pelón" aseguró que no necesita transformarse en Hulk para hacer tira  los palos que le colocan en frente: "Lo puedo hacer con puño, codo, antebrazo, piernas y manos. Uno construye un poder mental tan grande que te sientes capaz de todas esas cosas. Tú me pones el cuadrado y uno lo rompe".Agregó que "la sensación que te da que es tú en la vida puedes lograr las cosas, obviamente te tienes que comprometer porque de otra forma te puedes lesionar, que si se planifican, se pueden lograr. Con cinco seis meses una persona bien entrenada lo puede hacer".

COMPARTIR NOTA