La Rojita les dará cara a estos futuros cracks

Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador serán los rivales de Chile en el Sudamericano Sub 20.

El torneo tiene previsto partir el 18 de enero en Ecuador.

El equipo de Robles tendrá libre la primera fecha y debutará ante la "Verdeamarela".

Conoce acá abajo a los rivales que deberá superar la Rojita si quiere llegar al Mundial de Corea

Brasil

La Roja comenzará su participación en el Sudamericano enfrentando nada menos que a Brasil. Como se ha hecho habitual, los potrillos brasileños tienen de hijo a la Rojita en este tipo de campeonato.

Después de varias modificaciones en la programación, la mocha quedó estipulada para el 20 de enero a las 19:00 horas de Chile en Riobamba.

La gran figura de los "minipentacampeones" es Thiago Maia, volante de 19 años que la rompe hace algunas temporadas en el Santos.

Logros ya tiene: estuvo presente en el plantel que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado y varios equipos grandes de Europa ya lo tienen en carpeta.

Además de Maia, el profe Rogerio Micale cuenta con hartas figuras: el pepero Felipe Vizeu la rompió en el Flamengo y su capitán Caio Henrique la descose en el Atlético de Madrid B.

Ecuador

El segundo partido de la Roja será igual de difícil que el primero. Quizás el plantel ecuatoriano no tiene el nivel del brasileño, pero al ser locales se podrían ver beneficiados por el apoyo de toda su pípol.

La mocha se jugará el 22 de enero en Ambato a las 18:00 horas, donde Bryan Cabezas debería dejarla chiquitita.

Tras un campañón con Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016, donde perdieron la final ante Atlético Nacional, el joven volante fichó por el Atalanta, donde no ha sumado minutos tras una cuática lesión que lo tuvo con cualquier reposo.

"Tenemos un grupo complicadísimo, pero todo depende de cómo trabajemos día a día. Si estamos bien grupalmente pienso que nadie nos va a ganar", dijo el crack en la previa del evento.

Otra figura que debería sudarla en los tricolores es el arquero Omar Carabalí, quien pertenece a Colo Colo.

Paraguay

Si es Paredes, es bueno, dirán algunos. Considerado como una de las joyas del fútbol paraguayo, Cristian se pegó el salto desde el Sol de América al América de México.

Con 18 añitos, el volante mixto fue siempre titular en su club y llamó la atención de uno de los equipos más grandes en México, el que decidió llevárselo a pesar de su corta experiencia.

Además de la nueva incorporación del América, la selección paraguaya tiene varios péndex que están en vitrina.

El lateral ñurdo Blas Riveros alterna como titular en el Basilea de Suiza, mientras que el pepero Josué Colmán de Cerro Porteño fue tentado por el agente de Cristiano Ronaldo pa' manejar su carrera. Además, el Valencia lo quiere incorporar en temporada de fichajes invernal. Con un buen torneo, la hace.

La Roja le verá el caracho a los paraguayos en la tercera mocha del sudamericano, la que quedó programada para el 24 de enero en Riobamba, a las 19.00 horas.

Colombia

La Roja se jugará el paso a la próxima fase cerrando el Grupo A ante Colombia. La mocha quedó estipulada para el 26 de enero, otra vez en Riobamba, a las 19.00 horas del reloj jaguar.

La gran figura de este generación cafetera es Juan Pablo Ramírez, volante zurdo del Atlético Nacional, que ya puede cachetonearse diciendo que fue campeón de la Copa Libertadores.

Si bien no es titular, el equipo colombiano sabe que es la figura joven que tienen en el plantel y cada fin de semana suma y suma más minutos en Primera División.

Además del broca del Atlético Nacional, el profe Carlos Restrepo tiene buen material para clasificar a su equipo al Mundial.

El arquero Luis Alberto García pertenece al Rayo Vallecano y debería ser una de las grandes figuras del torneo junto al pepero Julián Quiñonez, quien la suda en el Tigres UANL de México. Varios también ya tienen experiencia en torneos internacionales.

COMPARTIR NOTA