Crónica

Los romances que han marcado a las coronas europeas

Llega un momento en la vida en que es el corazón el que manda, y ante eso no se puede hacer nada. Desde el más humilde hasta un rey, cualquiera se rinde ante Cupido cuando la flecha está bien lanzada y se clava en el centro del corazón.

Padres y madres de familia que lo han dejado todo por un nuevo amor, curas que han abandonado años dedicados a Dios por un nuevo latido y monarcas que se han peleado con toda su familia y hasta han renunciado a su poder para quedarse con ese amor prohibido, son sólo botones de muestra de lo que se puede arriesgar al momento de amar.

Algo así de extremo fue lo que pudo haber experimentado -en otra época, claro- el prícipe Harry, quien ya tiene todo listo para su boda con una mujer que no tiene sangre azul: Meghan Markle, actriz estadounidense.

A diferencia de su hermano William, quien sí se emparejó con una mujer de la dinastía, como la duquesa Catalina de Cambridge, el hijo menor de Lady Diana optó por una plebeya para llegar al altar, algo no muy bien visto, pero que ya se ha hecho más habitual y que, además, no sorprende, considerando la biografía del hombre de 33 años.

Claro que la osadía de Harry no rompe los cánones de la realeza, pues a su historia se anteceden varios capítulos sabrosos de otros príncipes y reyes que, literalemente, han perdido la corona por amor.

Tal vez el caso más emblemático, y que marcó un precedente histórico, además del de la princesa Margarita y su bullado matrimonio con el fotógrafo y cineasta inglés, Antony Armstrong-Jones, fue el de Eduardo VIII y Wallis Simpson, que fue la primera gran relación prohibida que causó un megasismo en la corona británica, durante la década del 30.

Sin importarle caer del trono, Eduardo VIII apostó por su mujer, norteamericana, dos veces divorciada, odiada por la corona y que le costó su poder.

Como este, son muchos más los capítulos que han formado una historia de riesgos y amores ilegales que son de interés de la gente, que siempre está al tanto de las monarquías y que acá revisaremos con detalle.

Cuentos de hadas de la vida real

  • Wallis Simpson y Eduardo VIII de Gran Bretaña: el Rey que dejó el trono por amor. El 11 de diciembre de 1936, Eduardo VIII renunció al trono de Inglaterra porque "no podía asumir mis deberes de Rey sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo". Debido a que su amada Wallis Simpson se había divorciado dos veces, la monarquía británica la consideró inadecuada para casarse con el Rey. Un amor que pasó a la historia por el escándalo que causó y por el insuperable gesto de un rey enamorado.
Más sobre:romancespríncipe HarryMeghan Markle

Lo último

21:53
“Los que querían tratar con amor a delincuentes fueron elegidos”: Jeannette Jara reaparece con directo palito a Kast
La excandidata no dejó pasar la oportunidad de cuestionar a Kast por el polémico proyecto de conmutación de penas.
Chile

“Los que querían tratar con amor a delincuentes fueron elegidos”: Jeannette Jara reaparece con directo palito a Kast

21:06
“Gente llorando”, recortes y dueños que “no les gusta nada”: filtran detalles de abrupta renuncia de JC Rodríguez a CHV
Danilo 21 se fue de tarro y reveló antecedentes y reacciones de la renuncia de JC Rodríguez.
Espectáculos

“Gente llorando”, recortes y dueños que “no les gusta nada”: filtran detalles de abrupta renuncia de JC Rodríguez a CHV

19:16
“Alguacil” Boric: el importante reconocimiento que Carabineros entregó al Presidente
Gabriel Boric recibió especial condecoración de Carabineros al finalizar su mandato.
Chile

“Alguacil” Boric: el importante reconocimiento que Carabineros entregó al Presidente

18:45
“Hubo un gran detalle”: panel farandulero apuntó a dato clave en la renuncia de JC Rodríguez a Chilevisión
En el “Hay Que Decirlo”, el panelista Felipe Vidal lanzó “teoría” sobre la renuncia de Julio César.
Espectáculos

“Hubo un gran detalle”: panel farandulero apuntó a dato clave en la renuncia de JC Rodríguez a Chilevisión

18:39
Américo rompe el silencio con la prensa: “Es tiempo de... volver a amarme como no lo hacía hace muchísimo tiempo”
El cantante habló con el programa Hay que decirlo, donde se sinceró sobre su estado actual tras el quiebre con Yamila Reyna y la denuncia de VIF en su contra.
Espectáculos

Américo rompe el silencio con la prensa: “Es tiempo de... volver a amarme como no lo hacía hace muchísimo tiempo”

17:31
Nintendo demanda al gobierno de Estados Unidos por los aranceles de Trump
La compañía japonesa busca reembolsar los cobros impuestos por Trump que la Corte Suprema declaró ilegales
Tendencias

Nintendo demanda al gobierno de Estados Unidos por los aranceles de Trump

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá