Crónica

"A mí me tocó": Intendenta Rubilar relató acoso sexual callejero

Autoridad regional propuso "avanzar en la legislación contra una violencia integral contra la mujer".

Karla-Rubilar

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, participó como invitada del programa "Llegó Tu Hora" de TVN. En la ocasión, fue consultada sobre el acoso callejero que sufren las mujeres chilenas.

"Esto es demasiado común, sobre todo con las niñas y adolescentes. Yo creo que la inmensa mayoría de las mujeres sufrimos acoso sexual callejero en algún momento. A mí me tocó, a los 11 años, subirme a una micro cuando un hombre se estaba masturbando", reveló.

La autoridad regional agregó que "lo que más me impactó, obviamente además del acto sexual, fue el silencio del resto".

En relación a distintas soluciones que se proponen para acabar con estos abusos, Rubilar sostuvo que "esto no se resuelve dando exclusividad a mujeres en un vagón, tenemos que avanzar en la legislación contra una violencia integral contra la mujer. Tenemos que partir con la educación no sexista".

También tuvo palabras para Ricardo Ezzati: "No me parece normal que el arzobispo de Santiago no haya podido preceder al Te Deum, que haya tenido que alejarse. Eso significa que le está haciendo muy mal a la Iglesia. Por respeto a las víctimas y a los creyentes, debería dar un paso al costado".

Más sobre:DenunciaEntrevistaAcosoautoridad

Lo último

hace 8 min
El hecho ocurrió después de una misa en la que se recordó a la madre del hombre que resultó herido.
Chile

Impacto por balacera al interior de iglesia en Rancagua: sujetos armados ingresaron al templo y dispararon contra un hombre

hace 11 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 6 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

09:38
La cantante se sinceró y habló sobre el delicado estado de salud que enfrentó.
Espectáculos

“Pensé que me iba a morir”: Kathy Orella reveló detalles del grave problema de salud que la llevó a estar hospitalizada en la UCI

08:46
La animadora alzó la voz y le envió un tajante mensaje al periodista. “Te tengo miedo, como un montón de mujeres”, afirmó.
Espectáculos

“Te tengo miedo” y “No quiero que me pegues”: la dura respuesta de Fran García-Huidobro a Sebastián Eyzaguirre

07:04
En 2010, el Santos recibió al Palmeiras, y el mediocampista chileno acababa de regresar al Verdao, y dio una demostración con su fútbol.
Deportes

Exceso de regate: el día que Neymar conoció la magia de Jorge Valdivia

21:48
Gastón Calcagno rompió el silencio y salió a contar toda su verdad sobre el escándalo. Reveló desconocidos antecedentes.
Espectáculos

Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre

Lo más leído