Sácale el rollo a estacionar cerca de la playa este verano

Estamos a solo un par de días de que se deje caer el verano, y pa' más remate la barra está expectante de que el Congreso le dé luz verde al proyecto de ley para dar feriado el 2 de enero, por lo que a todos les pican las patitas por irse a la playa y empezar el Año Nuevo como corresponde.

El atado es que no hay billetera que aguante con tanto gasto, ya que son re pocos los que tienen una casa por allato y no queda más que arrendar una cabañita o pegar en la pera donde un familiar, por lo que cada chaucha ahorrada viene de perillas.

Es por eso que en su diario pop dejamos las chalitas Zico en la arena recorriendo los balnearios más concurridos y le sacamos la película a las tarifas pa' estacionar el bólido para que no le salgan con alguna sorpresa.

"Mantendremos los mismos precios que hace varios años; es decir, $1.300 todo el día, ya que nuestra ciudad se caracteriza por realizar un turismo familiar y sabemos el gasto que significa ello", señaló Ana Bahamondes, jefa de turismo de la muni de La Serena.

En Iquique estacionar en la playa es gratis

"Iquique es una de las pocas ciudades de Chile donde se asegura a residentes y visitantes el estacionamiento en el borde costero, en forma gratuita. Tanto playa Bellavista, Cavancha y Playa Brava cuentan con aparcaderos cómodos absolutamente libres de costo e impuestos", agregaron desde la muni de Iquique.

Cabe señalar que sólo se cobra estacionamiento a quienes aparquen en las cercanías del casino en la Tierra de Campeones, el resto es al gratín.

"A pesar de tener casi un 95% de nuestra capacidad hotelera, siempre estaremos atentos a recibir más turistas, es por eso que no subiremos el precio del peaje este verano y nos mantendremos en el mismo costo", copucharon desde Pucón.

Así que ya sabe, solo póngase bronceador e métale pulmón al flotador, ya que el precio pa' estacionar en la mayoría de los lugares se mantendrá como este año.

Mira los precios en los principales balnearios del país.

COMPARTIR NOTA