Sacerdote Hasbún citado a la fiscalía como imputado de encubrir abusos

Deberá presentarse el próximo 10 de octubre ante el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Para el próximo 10 de octubre fue fijada citación para que el sacerdote Raúl Hasbún comparezca ante la justicia tras ser imputado por encubrimiento de abusos sexuales.

Ese día, Hasbún le entregará su testimonio al fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

La información fue confirmada el mismo día en el que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, acudió a la mencionada Fiscalía, donde ejerció su derecho a permanecer en silencio.

Hasbún, al igual que Ezzati, fue imputado por encubrimiento en el caso del sacerdote Jorge Laplagne, pues tras actuar como procurador de justicia, a raíz de una denuncia de marzo de 2010, decidió cerrar el caso sin culpables.

Aquello, incluso luego de que se revelara que el entonces canciller del arzobispado de Santiago, Hans Kast Rist, advirtió de las acciones de Laplagne, pese a lo cual la investigación de Hasbún fue "de carácter desformalizada", como informó Latercera.com.

De hecho, la misma publicación detalló que mientras se realizaba la indagatoria Jorge Laplagne seguía cumpliendo "funciones en las parroquias San Crescente de Providencia y Nuestra Señora de Luján de Ñuñoa y además prestaba servicios en el Instituto Alonso de Ercilla de los Hermanos Maristas".

"Creo estar en posición de conversar sobre el asunto de la próxima semana", fue lo único que dijo Hasbún al ser consultado respecto de su citación.

COMPARTIR NOTA