Comisión de Salud aprobó el proyecto de eutanasia y suicidio asistido

"Este es un problema que no solo afecta a quienes padecen alguna enfermedad", aseguró el diputado Jorge Durán (RN).

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados dio luz verde a aún proyecto que ha estado en el debate desde hace algunos años. Fue específicamente en mayo del 2018 cuando este fue ingresado y hoy contó con la aprobación de los parlamentarios que integran la comisión.

El Diputado Jorge Durán (RN) fue el único de Chile Vamos en votar a favor del proyecto, fundamentando las razones humanitarias que existen para llevarlo a cabo . "Las personas tienen derecho a decidir sobre su vida, puesto que ante circunstancias de dolor intolerables o enfermedades crónicas y previo a certificaciones médicas deben ser ellos quienes tengan la última palabra"

Personas que tienen enfermedades crónicas, terminales o mucho dolor y previo a evaluación de expertos podrán solicitar la eutanasia o suicidio asistido. Con esto se busca establecer el derecho a no padecer dolores, sufrimientos intolerables y evitar la prolongación de una vida artificial

"Este es un problema que no solo afecta a quienes padecen alguna enfermedad, sino que ataca a cada uno de los familiares que ven como un ser querido está sufriendo de sobremanera", agregó el diputado Jorge Durán.

Detalles del proyecto

Sin embargo, de ser concedida la eutanasia deberá estar ligada a comités de ética y directores de servicios de salud, los que deberán fundamentar con antecedentes médicos si se requiere o no llevar a cabo un suicidio asistido.

Siempre tomando en consideración que el foco del proyecto es permitir que los pacientes y su familia puedan decidir por una muerte digan y evitar los sufrimientos que generan las enfermedades con dolores intolerables o crónicos.

El proyecto pasará a la Cámara de Diputados para ser votado y discutido por la totalidad de los parlamentarios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA