Funcionarios de salud resultan heridos tras ataque con perdigones en Tirúa

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Entre las personas afectadas se encuentra una dirigente mapuche y la esposa del alcalde de la comuna.

Un grupo de trabajadores de la salud resultó herido en la comuna Tirúa tras ser víctimas de un ataque con perdigones en el sector de Quidico.

Los afectados volvían este lunes desde el Cesfam de la comuna hacia sus domicilios particulares, cuando un vehículo atravesado en medio del camino los obligó a detenerse. Fue en ese momento que desconocidos vestidos con ropa militar iniciaron un ataque en su contra, según consignó Cooperativa.

Dirigente mapuche afectada

De las cinco personas que viajaban en el auto afectado, cuatro resultaron con heridas producto de los perdigones. Entre ellos, se encuentra una dirigente mapuche que trabaja como facilitadora cultural en el Cesfam. También, una de las heridas es la esposa del alcalde de Tirúa, Roberto Garrido. Todos se encuentran fuera de riesgo vital.

Desde el municipio emitieron un comunicado indicando que esta zona "en forma recurrente, ha sido blanco de situaciones similares, por parte de quienes -entorpeciendo el libre tránsito y ocasionando daños- están generando una y otra vez, incertidumbre y temor".

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentran realizando las pericias al vehículo atacado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA