Vecinos de San Fernando demandan semáforos tras grave accidente

Habitantes de la Villa Jardines del Sur bloquearon el acceso sur a la ciudad tras un grave accidente que tiene a una mujer internada.

Esta tarde, vecinos de la Villa Jardines del Sur de la comuna de San Fernando cortaron el acceso a la ciudad demandando la instalación de semáforos.

La demanda por mayor seguridad en una zona colindante a la Ruta 5 tiene a los habitantes alertas, desde hace un año exigen tener semáforos y hoy decidieron salir a la calle tras el atropello de una mujer que se encuentra en estado grave en el hospital regional.

Sandra Basualto, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Jardines del Sur indica que el cruce "es un riesgo para nosotros, se hizo una evaluación, que fue aceptada en diciembre del 2019 y se dijo que se nos instalarían dos semáforos".

"El 30 de noviembre la intendenta dio 150 días hábiles para la ejecución. Ante el lamentable accidente que sufrimos, y con documento en mano, los vecinos se molestaron por la angustia que vivimos si esperamos cinco meses para la ejecución de los semáforos", dice la autoridad vecinal, señalando que pretenden que estos se ejecuten en un plazo máximo de 60 días.

Por su parte, el concejal Pablo Orellana agregó que "estamos presionando y ayudando para que el alcalde le de una respuesta a los vecinos, estamos protestando desde muy temprano y vamos a seguir luchando por ello".

Alcalde de San Fernando responde

La Cuarta se puso en contacto con el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, quien explicó la demora de la instalación de los semáforos.

"Es un proceso administrativo en el cual recién el día 2 de diciembre nos llegó el documento que faltaba para poder adjudicar, justo coincide con este lamentable accidente. Lo que el administrador va a ver es tratar de rebajar los 150 días que tiene de plazo para poder ejecutar la obra para que sean los menos posibles", puntualizó.

Además, asegura que "mañana el administrador se reunirá con la OUCT de Rancagua y la empresa a cargo, para buscar un acuerdo con quienes se adjudicaron el proyecto. Luego de esto se reunirá con los vecinos".

COMPARTIR NOTA