Investigan muerte de joven baleado por carabinero en San Ramón

Funcionario policial quedó en calidad de víctima de homicidio frustrado a carabinero de servicio.

Un hombre identificado como Juan Flores (24) murió la noche del jueves tras recibir un balazo por parte de un carabinero, en la comuna de San Ramón.

Según la información policial, al momento del incidente el funcionario policial se encontraba al exterior del Sapu La Bandera, luego de un procedimiento donde hubo dos mujeres detenidas por agresión.

En ese momento, el joven de 24 años llegó al lugar premunido con un arma de fuego y habría disparado hacia ellos. Frente al ataque, el carabinero respondió con un disparo y provocó la huida del sujeto.

Tras dar inicio a una persecución, el delincuente nuevamente le disparó al carabinero. De acuerdo a los datos de la policía uniformada, el cabo segundo volvió a disparar en dos oportunidades, lesionando al hombre en el abdomen. Luego de detenerlo, fue trasladado al Hospital Padre Hurtado.

Producto del impacto balístico, Flores falleció a las 22:30. Según detalló Carabineros, si bien no se encontró el arma utilizada por la víctima, se hallaron vainillas de la misma.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hecho a fin de determinar las causas del deceso. Por su parte, el funcionario policial prestó declaración y quedó en calidad de víctima de homicidio frustrado a carabinero de servicio.

COMPARTIR NOTA