Sancionan a Giorgio Jackson por asegurar que dona la mitad de su sueldo

Autor: LaCuarta.com

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolvió que "se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía".


El sueldo de los parlamentarios siempre ha sido materia de debate e incluso algunos de ellos han intentado disminuirlo.

Giorgio Jackson fue uno de los que se mostró en favor de reducir el sueldo, pero hoy recibió un duro revés por lo mismo, ya que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolvió sancionarlo por su salario.

¿La razón? el diputado habría afirmado que él donaba la mitad de sus ingresos, sin embargo, la comisión determinó que esto no sería así, por lo que tal afirmación sería un «engaño comunicacional».

Resolución

«Las declaraciones del diputado sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, en circunstancias que se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, constituyó un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía», explicó el organismo presidido por Bernardo Berger.

La sanción será dada a conocer en la sesión del próximo 30 de septiembre.

En el pasado, el diputado Renato Garín había denunciado la situación de Jackson y los integrantes del partido al que él también pertenecio. En esa ocasión el ex líder estudiantil se defendió a través de Twitter.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo