“Se abalanzó sobre ella y le efectuó tocaciones”: detallan drama de censista abusada en casa de La Araucanía

FOTO: Referencial de Censo/AGENCIAUNO
FOTO: Referencial de Censo/AGENCIAUNO

Hombre de 70 años la habría recibido copeteado. La amenazó con rifle.

Una lamentable situación afectó a una mujer censista que se encontraba en la localidad de Dollinco, en comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Mientras efectuaba las respectivas consultas referentes al proceso del Censo 2024, fue recibida por un hombre de 70 años el cual se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Fue en este contexto que el sujeto le insistió en que ingresara a su domicilio, invitación que fue rechazada reiteradamente.

Ante la negativa de la mujer, el imputado se habría abalanzado sobre ella realizándole tocaciones en distintas partes del cuerpo, todo esto premunido de un rifle de aire comprimido para que mantuviera silencio. Sin embargo, en un momento de descuido, la censista logró escapar del lugar y dar aviso al 133 de Carabineros.

Detalles del caso

Al respecto, el mayor Sebastián Leiva, comisario de la 1ª Comisaría de Lautaro, confirmó que “un rápido y oportuno actuar de Carabineros del Retén Dollinco permitió la contención de la víctima, la cual señaló que, al momento de censar una casa, salió un hombre adulto mayor, el cual la invita a pasar al domicilio a lo que ésta se negó, instancia en que el imputado se abalanzó sobre ella efectuándole tocaciones en su cuerpo. La víctima, al intentar huir, fue amenazada con un rifle de aire comprimido y postones”.

“La eficaz y pronta respuesta por parte de Carabineros logró la detención del sujeto, un adulto mayor de 70 años, chileno y el cual se encontraba bajo la influencia del alcohol, incautando además distintos medios de prueba. Carabineros de chile, continúa realizando acciones para que el censo se realice de forma normal, verificando el óptimo desarrollo del proceso, entregando además seguridad a los censistas”, enfatizó el mayor Leiva.

Todo los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía, quien dispuso que el sujeto sea formalizado por los delitos de abuso sexual y amenazas.

Leer más:

- ¿Dónde y cómo responder el Censo en Línea 2024?

- ¿Quién es el jefe de hogar al responder el Censo 2024?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA