¿Dónde y cómo responder el Censo en Línea 2024?

Revisa dónde y cómo responder el Censo en Línea 2024. Foto Jesús Martínez / AgenciaUno.
Revisa dónde y cómo responder el Censo en Línea 2024. Foto Jesús Martínez / AgenciaUno.

En caso de visitar una vivienda en reiteradas ocasiones y no recibir respuesta, los censistas dejarán en el hogar una carta con un código único e intransferible de acceso para realizar el proceso de manera online.

Desde el pasado sábado 9 de marzo, comenzó a aplicarse en el país el Censo 2024, proceso que se extenderá hasta junio de este año.

Hasta el momento, un 27,2% del territorio nacional ha sido visitado por los censistas, así como también un 6% no ha podido o ha optado por no recibirlos, de acuerdo con las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De esta manera, el organismo indica que, hasta la fecha, se han entregado más de 15.000 cartas de accesos al Censo en Línea.

¿Dónde y cómo responder el Censo en Línea 2024?

En caso que los censistas no logren censar una vivienda de manera presencial, luego de varias visitas, dejarán en el hogar una carta con un código único e intransferible de acceso para que los residentes puedan ingresar a la página del Censo en Línea 2024.

Una vez en el sitio, las personas deberán escribir la combinación entregada y su correo electrónico. Para después completar el cuestionario de forma online.

El director nacional del INE, Ricardo Vicuña, comenta que se tiene que “recordar que cuando se responda el Censo en Línea, al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar a todos los residentes habituales de la vivienda, incluyendo desde los recién nacidos hasta las personas mayores”.

Además, la persona que complete el cuestionario debe ser mayor de 18 años y conocer la información de los individuos que residen en la vivienda.

Página del Censo en Línea 2024.
Página del Censo en Línea 2024.

¿Cuándo pasarán los censistas por mi casa?

Las personas que deseen conocer cuándo se realizará el Censo 2024 por sus casas, deben ingresar a esta página y seguir los siguientes pasos:

  • Una vez dentro del sitio, el usuario debe escribir la comuna en la que vive en el buscador.
  • Luego, la página mostrará un mapa con los lugares que se censarán en la comuna y entre qué días.
  • Posteriormente, se señalará una fecha para revisar y conocer cuáles serán los nuevos sectores que serán censados.

COMPARTIR NOTA