Se debió a una “necesidad”: la aclaración de empresa cuyo helicóptero fue grabado en medio de carrete en lago Villarrica

“Lo antecedentes del vuelo están a disposición de la DGAC”, confirmaron.

Siguen las reacciones tras el masivo carrete protagonizado por decenas de jóvenes en el lago Villarrica.

A tal punto escaló la polémica, que la Armada ya confirmó que se iniciará una investigación para identificar a las personas participaron en la fiesta, la que habría incluido a una veintena de embarcaciones con sus respectivos tripulantes.

En tanto, el seremi de Salud (s) de La Araucanía, Alex Olivares, crítico las “conductas irresponsables de parte de jóvenes”, considerando que el país se encuentra en un momento inédito por la cantidad de contagios por coronavirus.

¿Y el helicóptero?

Respecto a la presencia de un helicóptero, que también fue grabado por testigos en medio del carrete, la empresa encargada aclaró su presencia en el lugar.

A través de un comunicado, la flota Platinum Helicopters S.A. precisó que “la presencia en el Lago Villarrica de un helicóptero de nuestra empresa, el sábado 5 de febrero, se debió a la necesidad de retirar del lugar a una persona de nuestro equipo capacitado en el embarque y desembarque de personas para ir en auxilio de una lancha y su tripulación que varó en la ribera sur del lago”.

“Lo antecedentes del vuelo, hora, lugar donde fueron recogidas y destino al cual fueron trasladadas están a disposición de la DGAC para las revisiones que estime pertinente”, añadieron.

COMPARTIR NOTA