Crónica

Paris e incautación de correos del Minsal: "Se entregaron de manera voluntaria"

El ministro de Salud indicó que no hubo necesidad de usar la fuerza en el procedimiento de la Policía de Investigaciones.

paris.jpg

Este martes, la PDI concretó la incautación de los correos del exministro de Salud, Jaime Mañalich. Al respecto se refirió su sucesor en la cartera, Enrique Paris.

"Se entregaron voluntariamente, sin necesidad de usar la fuerza", indicó el actual ministro de Salud, sobre los documentos retirados desde las oficinas de Entel.

"Los denominados correos que estaban en poder de Entel fueron retirados por la justicia tal como correspondía, como fue concordado por la Corte Suprema", complementó Paris, sobre el fallo que obligó a su organismo a entregar dicha información en el marco de la investigación en contra de Jaime Mañalich y su manejo de la pandemia. También son investigados Paula Daza (subsecretaria de Salud Pública) y Arturo Zúñiga (ex subsecretario de Redes Asistenciales), entre otros.

Tres días

Además, el ministro Paris señaló que ahora deben organizar los mencionados correos para entregarlos de manera definitiva a la Fiscalía, hecho para el cual tienen un plazo establecido.

"Tenemos tres días de plazo para la selección de los correos y devolverla a la Fiscalía (…) es un trámite judicial y esperamos cumplir con los tres días hábiles que la Corte Suprema nos indicó, y con esto cerramos esta parte del capítulo y esperamos que la Fiscalía se pronuncie", aseguró.

Más sobre:Investigación

Lo último

hace 1 min
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

hace 32 min
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso

16:01
“Todos los problemas me los guardaba yo”, sinceró el ídolo albo.
Deportes

“Me empezaron a dar…”: la íntima confesión de Esteban Paredes tras dejar Colo Colo