“Se habla de una elección muy reñida”: ministro Delgado llama a votar este domingo en el balotaje

“Nosotros creemos que el piso debiese ser la misma cantidad de gente que ya votó en primera vuelta y de ahí, tal vez, un incremento”, dijo el titular del Interior.

En medio de una actividad en el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones, ubicado en la comuna de Independencia, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se tomó un tiempo para hablar acerca de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tendrá lugar este domingo en todo el país. De hecho, aprovechó de hacer un llamado para que la gente vaya a cumplir con su deber cívico.

“Siempre las segundas vueltas tienen y concitan una atención especial de la ciudadanía”, mencionó el titular en primera instancia, y luego añadió que “se habla de una elección muy reñida en cuanto al resultado”.

Luego, ahora sí, respecto de la participación ciudadana en los comicios, Delgado señaló que “nosotros creemos que el piso debiese ser la misma cantidad de gente que ya votó en primera vuelta y de ahí, tal vez, un incremento”. En la primera vuelta realizada el pasado 21 de noviembre, hay que recordar, votaron 7.114.318 de los 14.959.956 electores habilitados.

“Por supuesto que nosotros como gobierno siempre estamos preparados para que haya una alta participación”, agregó la autoridad. “Carabineros tiene cerca de 20.000 efectivos para mañana”.

Y precisó que “el Ejército también tiene una labor tremendamente importante y desde el punto de vista sanitario los protocolos están asegurados, por lo tanto hacer un llamado a que la gente participe, que vayan a votar”.

Al cierre, Delgado señaló que se determinó “un incremento en el transporte, justamente para aquellas zonas más aisladas”. En ese sentido, para precisar, desde el gobierno dispusieron de 2.151 servicios de locomoción que tendrán costo cero durante el proceso eleccionario.

COMPARTIR NOTA