“Se lo digo con mucho respeto”: el tenso cruce entre Priscilla Vargas y la delegada presidencial de la RM

Tu Día (Canal 13)
Tu Día (Canal 13)

La conductora de Tu Día emplazó a Constanza Martínez por el caso de los menores que amenazaron con cuchillos a personas en Santiago Centro.

La mañana de este martes en el matinal Tu Día se contactaron con la delegada presidencial de la RM Constanza Martínez para conversar sobre los hechos recientes de violencia que se han registrado en Santiago Centro y en particular sobre las impactantes imágenes de unos menores que amenazaron con cuchillos a unas personas en el lugar.

En este contexto, la conductora Priscilla Vargas tuvo un tenso cruce con Martínez tras emplazar a la autoridad.

“¿Sabe por qué va a volver a pasar? Se lo digo sin ningún tipo de conocimiento, sólo por sentido común, porque las autoridades solamente reaccionan y no se ataca el problema de fondo. Cuando usted dice que estoy hay que trabajarlo de forma integral, ustedes solamente están reaccionando”, partió diciendo Priscilla a la delegada.

“Delegada, se lo digo con mucho respeto, porque resulta que lo que vimos en el video…”, continuó antes de ser interrumpida por Martínez.

La autoridad intentó contestar a las palabras de la conductora, señalando que “no es así. es que, es que, no estoy de acuerdo, y quiero responderlo”.

Tu Día (Canal 13)
Tu Día (Canal 13)

Sin embargo, Priscilla la frenó y le contestó que “no quiero perder el foco con el video que vimos ayer. El video tiene a niños involucrados, a niños que se le están vulnerando sus derechos. Pero no fue solo el episodio de ayer”.

“Para que esos niños tomen un arma, tengan un cuchillo en la mano, han pasado meses o  años que se le han vulnerado sus derechos, porque esos niños debieron haber estado en el colegio. Yo sé que son niños hijos de inmigrantes que están en una situación muy compleja”, continuó Priscilla.

En esa misma línea, agregó que “pero esto va a volver a pasar porque ellos salen a la calle por necesidad, delegada. Ese es el problema que no se está abordado, usted dice ‘vamos a volver, vamos a insistir y sacar a la gente de ahí’”.

“Pero, ¿cómo se aborda el tema de fondo? Es eso lo que no estamos solucionando, por eso va a volver a pasar”, emplazó la conductora, para así darle la palabra a Martínez.

Por su lado, la delegada aclaró que no estaban desacuerdo. “Creo que es importante que cuando debatamos públicamente nos pongamos del lado de los que queremos que haya mayor seguridad y mayor tranquilidad, pero también de los que creemos que los derechos de niñas, niños y adolescentes es algo central en nuestra sociedad”, respondió la delegada.

COMPARTIR NOTA