“Se lo podrán contar mis hijos...”: el encontrón de los candidatos por censura a 31 Minutos en las condes

“En nuestro gobierno, Tulio Triviño y el Dinosaurio Anacleto van a estar totalmente bienvenidos en las actividades culturales”, aclaró Gabriel Boric.

Una curiosa temática surgió en medio del debate presidencial organizado por Anatel. En la instancia, los candidatos fueron consultados sobre la decisión de la comisión de cultura del concejo municipal de la Municipalidad de Las Condes, que decidió no financiar algunas obras infantiles del festival de teatro Santiago a Mil.

En su momento, algunos ediles de esta comuna argumentaron que promovía “ideologías de extrema izquierda”. Entre otras consecuencias, la negativa le cerró las puertas a 31 Minutos.

Al respecto, el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, afirmó que “en nuestro gobierno, Tulio Triviño y el Dinosaurio Anacleto van a estar totalmente bienvenidos en las actividades culturales, porque no creo que sean una amenaza para nadie”.

Por su parte, la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a los dichos de la concejala de Las Condes, Vanessa Kaiser, quien afirmó que “basta ya de financiar a personas cuya ideología ha destruido al país. ¿Por qué tenemos que financiar con plata de los vecinos a gente que promueve ideologías de extrema izquierda?”.

“Lo que ellos dicen que los fondos deben ser concursables, y en la medida que sean concursables, se les van a entregar”, apuntó Kast sobre la decisión del concejo.

Cruce por 31 minutos

De paso, aclaró que “mis hijos se han criado con la música de 31 minutos, así que para mi al menos también son un aporte a la cultura nacional”.

“Que se lo cuente a su partido, entonces”, le apuntó Boric, a lo que Kast respondió que “se lo podrán contar mis hijos a todas las personas, porque hemos disfrutado mucho con todas las canciones de 31 minutos”.

COMPARTIR NOTA