Se mantiene Estado de Precaución en algunas regiones del país: Perú confirmó al menos 2 fallecidos por oleaje causado por el volcán de Tonga

La Serena. Foto: REUTERS/Alejandro Pizarro Ubilla
La Serena. Foto: REUTERS/Alejandro Pizarro Ubilla

Tras cancelar las alertas de tsunami, el SHOA mantiene el estado de precaución para Arica, Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que, de acuerdo al boletín emitido por el SHOA, se mantiene el Estado de Precaución para las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío.

Durante la noche el organismo técnico canceló las alertas de tsunami para regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Los Ríos, Los Lagos y Tarapacá.

No esta demás reiterar, que el caso del estado de precaución, la población debe mantenerse alejada de la zona de playa.

Finalmente, se indicó que ONEMI junto al SHOA continúan con la evaluación permanente de este escenario que afecta el borde costero del territorio e informando de manera oportuna, cualquier cambio al respecto.

Perú confirma al menos 2 fallecidos por oleaje causado por el volcán de Tonga

La Policía Nacional de Perú ha confirmado la muerte de al menos dos personas en la costa norte del país a consecuencia del fuerte oleaje causado por la erupción este pasado sábado del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la comisaría de San Martín, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo”, ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter.

Las fallecidas han sido identificadas como dos mujeres, tía y sobrina, de 46 y 23 años de edad, respectivamente, que viajaban en un vehículo que acabó arrastrado por las corrientes, informa el diario peruano ‘La República’.

Se trata de las dos primeras víctimas mortales provocadas por la gigantesca erupción del volcán submarino, epicentro de un oleaje que se extendió por toda la región del Pacífico y generó a su paso alertas y avisos por tsunamis en Australia, Nueva Zelanda, Vanuatu, Japón o Estados Unidos, entre otros países.

Tonga ha sido el país más afectado y, aunque de momento no hay informaciones de fallecidos, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha confirmado que la erupción ha provocado daños de consideración en este pequeño reino, que todavía permanece prácticamente incomunicado 24 horas después del incidente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA