Se sospecha sobre encuentro sexual: destapan visita clandestina de una gendarme a su expareja narco al interior de penal

Foto: Referencial/ Marcelo Hernandez/Aton Chile
Foto: Referencial/ Marcelo Hernandez/Aton Chile

Gendarmería inició sumario para establecer responsabilidades.

Un sumario interno inició Gendarmería tras las visitas que una funcionaria realizó de forma clandestina a su expareja y padre de sus hijos, un otrora empleado de la institución que se transformó en narcotraficante.

Según detalló BioBioChile, los hechos ocurrieron a inicios de marzo en el módulo 118 del Complejo Penitenciario Valparaíso.

En cuanto al reo, se dio a conocer que es un exmiembro de la institución que, en junio de 2022, fue sorprendido vendiendo estupefacientes al interior de la misma cárcel. De hecho, acaba de recibir una sentencia por tráfico de drogas.

Los encuentros

De acuerdo al citado medio, los encuentros entre ambos habrían sido a solas, por lo que no se descarta que tuvieran una connotación sexual.

Como era de suponer, los rumores no tardaron en llegar a oídos del coronel José Luis Meza Gajardo, director regional de Gendarmería en Valparaíso, quien instruyó el inicio de una investigación interna.

Así las cosas, se buscará establecer eventuales responsabilidades administrativas, tanto de la funcionaria como de quienes le permitieron el ingreso.

Por el momento, no hay funcionarios suspendidos de sus funciones.

“Gendarmería reafirma su política de tolerancia cero ante hechos que se aparten de los lineamientos institucionales”, precisaron desde Gendarmería a RBB.

Leer más:

- Amenazas a Gendarmería obligan a la institución a evitar uso del uniforme en vía pública

- Alerta en Gendarmería ante instalación de inhibidores de señal: funcionarios no podrán salir de la RM y suspenden permisos

COMPARTIR NOTA