“Se va a saber la verdad”: familia de colectivero desaparecido piden poner fin al pacto de silencio

Cercanos a Juan González reaccionaron al veredicto condenatorio de los tres antisociales involucrados en el crimen.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó un veredicto condenatorio en contra de Daniel Alejandro Silva Huerta, Óscar Daniel Cantillano López y el adolescente F.A.S.O., como autores del delito consumado de secuestro calificado con resultado de muerte al conductor de taxi colectivo Juan González Farfán. Ilícito cometido el 13 de enero de 2022 en la Ciudad Jardín.

En resolución unánime, el tribunal pudo acreditar tanto la ocurrencia del delito como la participación de los condenados en los hechos de la causa.

En concreto, se arribó a la convicción que, cerca de las 20:30 horas del 13 de enero de 2022, la víctima “salió de su domicilio de la ciudad de Villa Alemana para trabajar en su actividad de chofer de colectivo de la línea Los Corceles, lo que desempeñaba en su vehículo marca Hyundai, modelo Accent”.

“En ese lugar, Juan González Farfán, fue mantenido privado de libertad e intimidado, utilizando incluso un arma de fuego para tales efectos, por parte de Daniel Silva Huerta, Oscar Cantillano López, apodado ‘El Cojo’ y F.A.S.O. (...). Se le exhibió el arma de fuego tipo fusil sin marca ni número de serie visible calibre 7.62. Durante el curso de la madrugada, del día 14 de enero de 2022, los acusados desplegaron una serie de maniobras homicidas sobre el cuerpo del afectado, las que le ocasionaron una relevante pérdida de sangre y luego su muerte, por una causa exacta no del todo precisa”, se añadió en la resolución.

Luego, se describió que “los acusados pusieron el cuerpo de Juan González Farfán en el maletero del mismo móvil y ocultaron su cadáver, del que no se tiene noticia hasta la fecha”.

La audiencia de comunicación de sentencia quedó programada para las 14.00 horas del próximo viernes 5 de mayo, la que se realizará de forma presencial en dependencias del tribunal.

Habló el padre

Ya conocido el veredicto, Juan González, padre del colectivero asesinado, reconoció que “hemos sufrido mucho. Se sufre mucho y esperamos saber dónde está Juan, dónde lo dejaron. Eso es lo que queremos. Por favor, se los pido”.

En la misma línea, el hombre le pidió a los condenados que rompan su pacto de silencio y entreguen la información necesaria para poder dar con el cuerpo su hijo. “Tarde o temprano se va a saber la verdad” afirmó.

COMPARTIR NOTA