Se ve el auto de Tonka: revelan charlas y fotos que complicarían a Parived por caso relojes vip robados

Pese a las imágenes que muestran una extraña reunión con dos imputados, el anticuario descartó todo tipo de relación comercial con joyera. Se dio a conocer su declaración.

Este jueves, el matinal de CHV dio a conocer información exclusiva sobre el caso relojes vip robados.

Entre otros antecedentes, se reveló una conversación telefónica entre la joyera Estrella Dinamarca (hoy en prisión preventiva) y Marco Antonio López, más conocido como Parived.

“Estrella se comunica con Antonio (Parived) y se saludan. Luego Parived le pregunta qué novedades le tiene, y Estrella le comenta que tiene la piedra que le mandó por fotografías, y que es de excelente calidad. Parived le comenta que se va de viaje al día siguiente en la noche y que, si se la puede pasar antes de irse para poder tratar de venderla allá o tranzarla, pero que necesita llevársela sí o sí, y que se la devuelve en cinco días”, reza la información de la carpeta investigativa y que se remonta a diciembre de 2019.

A esta charla se suma una reunión presencial entre ambos. De acuerdo a las imágenes capturadas el 14 de agosto de 2019, la joyera y su empleado Jaime Quiroz (también en prisión preventiva) se subieron a un taxi en pleno centro de Santiago.

Lugo de dirigirse al sector oriente de la capital, el recorrido terminó en el Hotel Sheraton.

Posteriormente, afuera del hotel, apareció un auto negro que, según la investigación, pertenece a Tonka Tomicic. Eso sí, en su interior solo estaba Parived.

Tal como quedó registrado, Dinamarca y Quiroz se subieron al auto donde permanecieron cerca de 10 minutos.

La declaración de Parived

Según un documento revelados por Contigo en la mañana, el 4 de mayo de 2022 el exesposo de Tonka fue citado a declarar ante la subdirección jurídica del Departamento de Delitos Tributarios del SII. En esta instancia habló sobre su relación con Dinamarca.

“Como le señalaba, yo no tuve relación de compra ni venta con la sra. Estrella Dinamarca. La conocí en su tienda de objetos de lujo, yo conversé con ella y conecté con ella a nivel humano más que comercial, ella tenía un problema personal y ella me lo contó y así la conocí”, aseguró el guía espiritual.

Y negó todo tipo de relación comercial: “No es que existió una relación comercial, ella estaba ofreciendo un objeto y como yo tengo personas conocidas puede que ella me haya estado tratando de ofrecer algo”.

Cabe recordar que, de acuerdo a la investigación policial, Dinamarca compraba relojes y joyas de alto valor sustraídas por lanzas internacionales en el extranjero y que luego eran reducidas por una red de compra y venta. Según la indagatoria, Marco Antonio López estaría involucrado en este último proceso.

COMPARTIR NOTA